Con la Coalición, “Habremos de Atender las Normas que nos Rigen”

Anuncian que en los Próximos Días Entregarán su Propuesta al IEPC

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Bajo el entendido de aten­der los temas que más impor­tan en la entidad, el partido Hagamos aprobó su platafor­ma electoral, con la cual los candidatos saldrán a defen­der sus propuestas de cara a las elecciones de este año.

El presidente del partido, Ernesto Gutiérrez Guízar, detalló que en los siguientes días entregarán esta platafor­ma ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudada­na (IEPC), y que uno de los puntos más importantes de la misma están basados en los principios de Hagamos, es decir, en el respeto a las le­yes, la libertad y la igualdad.

“La plataforma atiende la gestión del agua, las perso­nas desaparecidas, vivienda como un derecho humano, la protección del medio ambien­te, entre otros, y consta de los siguientes ejes: una sociedad más igualitaria, un porvenir sustentable y digno de vivir, una sociedad paritaria con educación y cultura, una so­ciedad más libre, un proyecto de gobierno útil, un entorno de paz y justicia, un derecho colectivo en salud y un bloque de izquierdas”, expresó.

De cara a la coalición que harán con Morena, Verde, PT y Futuro, dijo que atenderán las normas que los rigen a fin no solo de tener las mejores candidaturas, sino cumplien­do la paridad con todos los retos que implica, ya que con las mujeres se tendrán nue­vos gobiernos para corregir la realidad que hoy se vive en Jalisco.

“Jalisco y México serán gobernados por mujeres. Así que tengamos paciencia, ma­durez, humildad y la certeza de que cuando gana el colec­tivo, ganamos todos. La polí­tica por definición no es una actividad individual, sino colectiva (…). Tengo certeza de que en Jalisco el tiempo moldeó la realidad y hoy ten­dremos un gobierno progre­sista y un bloque ideológico y electoral atractivo”.

Aseguró que con este blo­que se tendrán las condicio­nes para actuar siempre con la gente al frente, poniendo a la igualdad y la libertad como una condición irrenunciable.

Por ello, pugnó por tener un gobierno que atienda las crisis que se viven en la en­tidad, como la de seguridad y desaparecidos, con institucio­nes que de verdad funcionen y nunca dejen de escuchar -de forma sensible y respon­sable- a las familias que to­dos los días salen a buscar a quienes hoy no están.

“Es urgente tener gobier­nos que atiendan de igual manera la violencia en contra de las mujeres y establezcan mecanismos que garanti­cen la igualdad sustantiva. También, es necesario recu­perar la tranquilidad en los municipios y regiones del estado con una buena estra­tegia que pondere la coor­dinación entre corporacio­nes y entidades”, concluyó.