Lleno de Indigentes, Basura e Inseguridad
Por Rafael Hernández Guízar
Enormes problemáticas enfrentan los vecinos y comerciantes de la plaza de Tetlán, en Guadalajara.
Lo que alguna vez fue un sitio para el disfrute de la ciudadanía, hoy luce devastado, lleno de indigentes, basura, y sobre todo con enormes problemas de inseguridad.
“Mire si hay muchos indigentes, y sobre todo el problema de la basura, porque no pasa el carretón de la basura. Hay inseguridad, realmente los indigentes dan mucha inseguridad, además de que da muy mala imagen”, dijo una de las entrevistadas.
Constantemente se viven asaltos en los alrededores de esta plaza, y por desgracia la policía municipal ha sido incapaz de poner orden, pese a las muchas peticiones por parte de los vecinos quienes están hartos de vivir a merced de los rateros, y también a las agresiones de los indigentes quienes han tomado este sitio como punto de reunión.
“Pues se ve constantemente que se están drogando. Luego por aquí pasa con la muchacha desnuda todos los días, de los mismos indigentes, y no pasa la patrulla, y cuando pasa la patrulla pues no se los llevan, como que no los toman en cuenta, y eso está mal, porque aparecen consumiendo en la calle y no les dicen nada”, agregó.
Desesperados de vivir entre inseguridad, indigentes y basura, vecinos y comerciantes de la zona exigieron a su presidente municipal con licencia Pablo Lemus Navarro que ponga atención especial a esto, más allá de realizar campañas en busca de la gobernatura.
“Mire la basura de verdad que es un grave problema, muy muy grave problema, sobre todo porque vieras que feo huele, y a uno como comerciante le afecta bastante, y lo que usted ve ahorita de basura no es nada, y si no pasa el carretón, imagínese nomás que problema tan grave, ojalá que por favor pusieran atención a eso”, finalizó.