Recibieron Estímulos Económicos

Oficiales Tapatíos También Percibirán 3 mil Pesos en Vales de Despensa

Por Elizabeth Ríos Chavarría

En el marco del Día del Policía, que se celebra el 2 de enero, más de 3 mil elementos de la Comisaría de Guadalajara recibieron estímulos económicos en reconocimiento a su traba­jo, desempeño y produc­tividad en la corporación. Francisco Ramírez Salcido, alcalde interino de Guada­lajara, detalló que los estí­mulos económicos fueron equivalentes a una quincena de salario de los policías de acuerdo a su propio cargo.

Además, detalló que el Día del Policía es una fecha especial para todos en la ciu­dad, ya que se tiene la opor­tunidad de reconocer y sobre todo agradecer su labor en las calles y el compromiso que tienen para con la seguridad de la ciudad.

“Sabemos que el trabajo de un policía no es fácil, re­quiere dedicación y a menudo implica enfrentar situaciones peligrosas y desafiantes. Por eso, es un orgullo saber que Guadalajara cuenta con bue­nos elementos totalmente dedicados a servir a toda la comunidad”, dijo Ramírez Salcido.

Durante el evento anunció que policías tapatíos recibi­rán un incremento salarial, con el cual percibirán en to­tal 3 mil pesos en vales de despensa, consolidándose así como la policía mejor pagada del país.

A decir de Ramírez Salci­do, esto se hace con el afán de dignificar la labor de quienes han representado a una insti­tución que ha buscado actuar siempre con honor y lealtad para salvaguardar a los jalis­cienses.

Dijo que para entender un poco de la labor de los poli­cías, no se tiene que olvidar que el 2023 se consolidó como el mejor año en mate­ria de seguridad para Gua­dalajara, ya que del 2018 a la fecha ha habido una dis­minución en los delitos de hasta el 31.6 por ciento. Es decir, mientras en 2018 se contabilizaron 52 mil 658 delitos, en 2023 se registra­ron 36 mil 9 delitos.

Por su parte el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, expre­só que el ser policía requiere de coraje, disciplina y valor, ya que la misión es proteger la vida de las personas y a la ciudad, aun cuando ponen en riesgo su vida.

“Los policías servimos no solo porque sea nuestro deber, servimos porque es lo mejor que podemos hacer por los demás. Todos cuando en­tramos a la policía y traemos la camiseta azul bien puesta, siempre lo hacemos con ese espíritu de servicio y para ser policía se requiere nacer con esa vocación”, afirmó.