Peligro en Zona de la Estación El Colli
El Robo a Personas es el Delitos más Cometido, Incluso a Plena luz del día
Por Rafael Hernández Guízar
Aumentó la inseguridad en los alrededores de la estación El Colli del Macrobús sobre el Anillo Periférico, en el municipio de Zapopan.
Los robos a personas es uno de los delitos más cometidos, incluso a plena luz del día, situación que recrudece ante la falta de patrullaje por parte de la comisaría general de seguridad pública de Zapopan, según vecinos y comerciantes de la zona.
“Por aquí pasa mucho malandrín, y el problema es que la policía no está haciendo su trabajo, aquí estamos todas las personas solas, no tenemos que rascar con nuestras propias uñas y defendernos como podamos, y si los de la policía dicen lo contrario entonces que vengan a hacer su trabajo”, dijo Ernesto Fernández, uno de los vecinos entrevistados.
De acuerdo con las quejas de los vecinos que han llegado a la redacción de Página 24, la policía municipal simplemente no acude para realizar patrullaje por la zona, algo que les sorprende y les molesta de sobremanera, pues muy cercano a este sitio se encuentra una base de la policía municipal de Zapopan.
Los problemas han recrudecido con el paso del tiempo, y en la pasada temporada decembrina casi a diario había robos en esta zona, algo que afectó enormemente a los vecinos y usuarios de este servicio de transporte articulado.
“Lo que pasa es de que en muchas ocasiones están esperando a la gente a la bajada del puente, ahí es donde debería de haber policías, también los de la policía que están cuidando aquí deberían de estar al pendiente, pero no lo hacen, y eso es algo que nos causa mucho problema, deberían de estar al pendiente pero lejos de eso, andan cuidando otros lugares”, dijo por su parte Alan Gutiérrez, otro de los entrevistados.
Además existen muchos problemas con el alumbrado en esta zona pues varias de las calles que desembocan en el Anillo Periférico no tienen luminarias en óptimas condiciones, es decir, muchas encuentran apagadas o vandalizadas.
El llamado de los vecinos fue al ayuntamiento de Zapopan para que mejore la seguridad y la vigilancia policiaca, pero también para que instalen de planta policías municipales en las inmediaciones de la estación del Macrobús con la intención de inhibir los robos.