Ni Para Recaudar Impuestos son Eficaces

Por Rafael Hernández Guízar

No sólo las oficiales del Registro Civil de Guadalaja­ra no están funcionando, pues tampoco las recaudadoras re­ciben pagos.

Jorge Carlos Ruiz Rome­ro, presidente de la Contralo­ría Ciudadana Independiente, denunció a través de redes sociales que las recaudadoras del municipio de Guadalajara no están funcionando con la excusa por parte de la admi­nistración del alcalde con li­cencia Pablo Lemus Navarro -que está de licencia porque quiere ser candidato a gober­nador por el partido Movi­miento Ciudadano-es que “no hay sistema“.

“Miren vine a pagar una licencia municipal, aquí en Guadalajara, a la recaudadora del municipio, y qué creen, que no se pudo, dicen que hasta la siguiente semana, o que por ahí del viernes (mañana) que hasta entonces se van a poder empezar a pagar las licencias municipales”, dijo.

Pero fue más allá, y tildó a la administración del alcalde Pablo Lemus Navarro de ser incompetente e inoperante.

“Imagínense esto, válga­me Dios con la ineptitud del Ayuntamiento de Guadalajara, el día de hoy (ayer) estamos a 3 de enero, yo viene a cumplir con mis obligaciones, las con­tribuciones que tenemos como obligación los ciudadanos, y miren, nos acaban de regresar sin poder pagar que porque no hay sistema para poder pagar las licencias de cualquier giro comercial“, tronó.

Categóricamente señaló que este tipo de fallas no se habían registrado con anterio­ridad, que no hay precedente para la inoperancia por parte de las autoridades para la re­caudación de obligaciones, algo que se va a traducir en perjuicios para las personas.

“Cómo es posible que digan que no hay sistema, imagínense nada más la es­tupidez de este gobierno de Movimiento Ciudadano, y así dicen que quieren gobernar el estado de Jalisco de nuevo, tenemos que hacer a un lado a esta gente inepta, y hacer un cambio real“, dijo.

La situación fue la misma en algunas de las oficialías del Registro Civil de Guadalajara a las que acudimos para revi­sar el movimiento y estaban cerradas.