Por Falta de Mantenimiento
Por Rafael Hernández Guízar
Persiste el peligro en las estaciones del sistema de transporte macrobús a largo de la Calzada Independencia en Guadalajara.
En la mayoría de las estaciones, las puertas de acceso a los vagones de este sistema de transporte articulado se quedan abiertas, dejando en franco peligro a los usuarios al poder caer sobre el arroyo vehicular y sufrir un fatal accidente.
“Totalmente mal, claro que ya se ha reportado en muchas ocasiones, pero nadie hace caso, es como si a los del gobierno no les interesara esto, y claro que no les interesa porque quién del gobierno anda en macrobús, los que toman las decisiones andan en sus lujosos vehículos, pero nosotros los jodidos, que somos del pueblo tenemos que usar esto porque no nos queda de otra, y claro que ya habido quienes han caído, bendito sea Dios que a nadie ha atropellado, imagínese dónde sea un niño el que se caiga, o un adulto mayor, lo que les puede pasar no nomás por la caída que es mortal, que les pase por arriba del camión, ahí si les va a preocupar“, dijo uno de los ciudadanos entrevistados.
El mismo problema se presenta en las estaciones del Peribus, transporte articulado que va a lo largo del anillo periférico desde Zapopan hasta San Pedro Tlaquepaque. En ese también ha habido accidentes que por fortuna no han llegado a consecuencias fatales.
Asimismo varios de los vidrios que delimitan el espacio dentro de las estaciones se encuentran quebrados, algunos estrellados, pero otros ya en pedazos.
La situación se ha denunciado reiteradamente a la Secretaría de transporte a través de este diario sin que haya respuesta, así como también a través de las mismas redes sociales de la Secretaría, y del sistema de transporte eléctrico Sin que hasta el momento haya correctivo alguno.
Desesperados por esta situación, usuarios del sistema de transporte macrobús hicieron un llamado al titular de la Secretaría a cargo, Diego Monraz Villaseñor, al que exigieron que tome parte en el asunto de forma inmediata, antes de que haya un desenlace fatal.