“Además de que su Gobierno es Ineficaz”
Por Rafael Hernández Guízar
Que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, reprime quienes alzan la voz por el tema de los desaparecidos, denunciaron ayer activistas.
Héctor Flores, presidente del Colectivo de Esperanza, aseguró que la administración a cargo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no sólo es ineficaz para brindar seguridad a las personas y evitar las desapariciones forzadas, sino también, para que se logre una búsqueda adecuada de las personas desaparecidas.
“No hay las condiciones por parte del Estado para garantizar la seguridad en las movilizaciones aunque es un derecho tutelado. Es muy difícil, muy complicado“, dijo en entrevista con Página 24 Jalisco. “Los plantones son muy desgastantes para la ciudadanía. Nosotros cuando nos hemos quedado en plantón, siempre hay problemas, las primeras noches nos echan la policía, nos apagan las luces, luego deja de pasar la policía y aumenta el peligro, por eso tenemos que esperar a ver cómo va esta cosa, si habrá futuros plantones o, también porque con todos los plantones y movilizaciones del año pasado no hubo resultados, los deseados, solamente hay represiones como fue el caso de la manifestación que tuvimos en la fiscalía especializada de la policía del Estado donde la policía estatal causó una contractura cervical contra una persona porque la golpeó“, dijo.
Y es que a decir de Héctor Flores, la situación es bastante complicada para los familiares de los desaparecidos, puesto que las autoridades estatales, según dijo, son represoras y violentas con las personas al momento de poner las denuncias, incluso al darle seguimiento. Por ello, dejó en claro que lo que les queda a las personas, es confiar en la misma sociedad, más allá de las instituciones.
“Además de la difusión, con las manifestaciones buscamos que haya resultados en las búsquedas, para que pueda a ver llamadas aunque sea anónimas que nos ayuden a dar con nuestros desaparecidos“, dijo. Por ello, adelantó que el próximo domingo habrá una nueva manifestación, la pega de Cédulas de Búsqueda de desaparecidos en el espacio Chapultepec, y una movilización en la Glorieta de las y los desaparecidos.