“Vale la Pena Hacer Cola por dos Horas”, Dicen
Por Elizabeth Ríos Chavarría
A pesar de que la espera en las filas va de una hasta tres horas, dependiendo la atracción y el momento del día, tapatíos no dejan de disfrutar los últimos días en los que estará la pista de hielo y la rueda de la fortuna en el Centro Histórico de Guadalajara.
Ambas atracciones forman parte del festival de invierno 2023 Ilusionante, y aunque estas se vienen a complementar con otras atracciones a los alrededores, lo cierto es que la pista y la rueda de la fortuna son las más populares entre los ciudadanos, sobre todo ahora que faltan pocos días para que las desmantelen.
De acuerdo a los encargados de la pista de hielo, la apertura es a las 9:30 de la mañana, sin embargo, desde al menos una hora antes ya se registran filas pues no faltan aquellos quienes desean ser los primeros y no tener que esperar todo el día para disfrutar patinar.
Con dos horarios durante el día de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas, son varios cientos los que optan por invertir hasta dos horas de su tiempo con tal de salirse un rato de la rutina y disfrutar de esta atracción totalmente gratuita.
“La verdad es que sí vale la pena, te dejan un buen rato patinar y tienes chance de aprender o aventarte sin agarrarte en la pista, nada más que sí se espera mucho, ya llevamos como una hora y media, solo que nos formamos más temprano porque la semana pasada ya no íbamos a alcanzar”, platicó Manuel, quien llegó a formarse poco antes de las 4:00 de la tarde con su novia y un primo.
En cuanto a la rueda de la fortuna la dinámica de espera es similar, y es que a pesar de que son tres vueltas o un par de minutos lo que dura la atracción, el constante fluir de la gente deseosa de disfrutar hace que la espera se prolongue entre hora y media y dos horas al menos, aunque con riesgo a que suba entre más avanza la tarde.
No creímos que fuera tanta gente la formada pero sí está larga la fila, llega hasta el Café San Pedro de Juárez para que te des una idea. Ahí empezamos nosotros y llevamos yo creo que fácil una hora y media (…). Está todo bonito y llamativo por la Navidad y como tenemos tiempo pues no le vimos problema en formarnos”, añadió Lisbeth Ortega.
El 8 de enero será el último día de las atracciones del festival Ilusionante en el centro de Guadalajara. Además de las ya mencionadas, la ciudadanía puede disfrutar el mercadito navideño con venta de botanas en Plaza de Armas, el árbol de Navidad y nacimiento gigantes en Plaza de la Liberación, o las funciones de videomapping en la Catedral Metropolitana.