“Vale la Pena Hacer Cola por dos Horas”, Dicen

Por Elizabeth Ríos Chavarría

A pesar de que la espera en las filas va de una hasta tres horas, dependiendo la atracción y el momento del día, tapatíos no dejan de dis­frutar los últimos días en los que estará la pista de hielo y la rueda de la fortuna en el Centro Histórico de Guada­lajara.

Ambas atracciones for­man parte del festival de invierno 2023 Ilusionante, y aunque estas se vienen a complementar con otras atracciones a los alrededo­res, lo cierto es que la pista y la rueda de la fortuna son las más populares entre los ciudadanos, sobre todo aho­ra que faltan pocos días para que las desmantelen.

De acuerdo a los encar­gados de la pista de hielo, la apertura es a las 9:30 de la mañana, sin embargo, desde al menos una hora antes ya se registran filas pues no fal­tan aquellos quienes desean ser los primeros y no tener que esperar todo el día para disfrutar patinar.

Con dos horarios durante el día de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas, son va­rios cientos los que optan por invertir hasta dos horas de su tiempo con tal de salirse un rato de la rutina y disfrutar de esta atracción totalmente gratuita.

“La verdad es que sí vale la pena, te dejan un buen rato patinar y tienes chance de aprender o aventarte sin agarrarte en la pista, nada más que sí se espera mucho, ya llevamos como una hora y media, solo que nos for­mamos más temprano por­que la semana pasada ya no íbamos a alcanzar”, platicó Manuel, quien llegó a for­marse poco antes de las 4:00 de la tarde con su novia y un primo.

En cuanto a la rueda de la fortuna la dinámica de espe­ra es similar, y es que a pesar de que son tres vueltas o un par de minutos lo que dura la atracción, el constante fluir de la gente deseosa de dis­frutar hace que la espera se prolongue entre hora y media y dos horas al menos, aunque con riesgo a que suba entre más avanza la tarde.

No creímos que fuera tan­ta gente la formada pero sí está larga la fila, llega hasta el Café San Pedro de Juárez para que te des una idea. Ahí empezamos nosotros y lle­vamos yo creo que fácil una hora y media (…). Está todo bonito y llamativo por la Na­vidad y como tenemos tiempo pues no le vimos problema en formarnos”, añadió Lisbeth Ortega.

El 8 de enero será el úl­timo día de las atracciones del festival Ilusionante en el centro de Guadalajara. Ade­más de las ya mencionadas, la ciudadanía puede disfrutar el mercadito navideño con venta de botanas en Plaza de Armas, el árbol de Navidad y nacimiento gigantes en Plaza de la Liberación, o las fun­ciones de videomapping en la Catedral Metropolitana.