Entregaron alimentos y medicamentos al albergue Ciudad de los Niños, que ayuda a familias necesitadas

La generosidad es el prin­cipal valor que distingue a los egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Muestra de ello, el Ca­pítulo UAG Alumni La Paz llevó a cabo una significativa y conmovedora iniciativa a principios de noviembre para entregar canastas básicas con alimentos a la “Ciudad de los Niños”, un albergue en La Paz, Baja California Sur, y así contribuir al bienestar de la comunidad.

Motivados por el deseo de hacer una diferencia positiva, los egresados buscaron a una organización que realmente necesitara ayuda y encontra­ron a una institución que al­berga alrededor de 15 niños, en edades de 5 a 11 años.

Apoyo a menores

En esta asociación, la cual está afiliada a la iglesia, los padres de estos niños enfren­tan dificultades económicas para mantener a sus hijos du­rante toda la semana, debido a sus jornadas laborales.

Además, los niños pasan toda la semana en el lugar, donde reciben desayuno, co­mida y cena, así como apoyo en sus estudios y actividades diarias por parte de la religio­sa encargada.

Con el firme propósito de respaldar esta noble causa, UAG Alumni La Paz obtuvo un listado de las principales necesidades del albergue y fue así que donaron alimen­tos y medicamentos para los niños y los encargados.

La entrega del donativo estuvo a cargo de la Mtra. Eva del Riego Camacho, Presiden­ta UAG Alumni La Paz, acom­pañada del Lic. Uriel Eduardo Santana Soltero, miembro del Capítulo y su esposa.

Gran experiencia

Esta experiencia con­movedora llevó a todos los miembros del Capítulo UAG Alumni La Paz a adoptar a “la Ciudad de los Niños” como su proyecto de generosidad per­manente.

Por lo que integrantes del Capítulo han visitado el lugar más de una ocasión para llevar artículos de limpieza como ja­bón para trastes, trapeadores, escobas, cloro, papel de baño, entre otros productos; además de ropa.

“Este compromiso refleja la esencia de la generosidad y el impacto positivo que una comunidad unida puede tener en la vida de aquellos que más lo necesitan”, ex­presó la Mtra. Eva del Riego Camacho.