“Filete de res, 300 Pesos; Camarones, 200 Pesos”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ciudadanos lamentaron los altos precios de último momento en la carne de res y los mariscos, la mayoría opta por comer carne de cerdo ya que es más accesible de cara a la celebración del Año Nuevo / Foto: Francisco Tapia

Ciudadanos se quejaron de los altos precios de carne y mariscos para la cena de Año Nuevo.

De cara a la celebración de la cena tradicional para despedir el año 2023, la ciu­dadanía se dijo bastante mo­lesta por el alza en los pre­cios de la carne, así como de los mariscos, lo que hace que la celebración se haga con el cinturón apretado en algunos hogares.

“Oiga todo está bien caro, mire por ejemplo los filetes están en 300 pesos, quien va a poder con esos precios com­prar. Y es más plano cambia el menú, me voy a aventar un pozole, y con trabajos porque la pierna de puerco está en 120 pesos, entonces pues con eso vamos a tener que hacer maravillas porque andamos bien gastados en la casa“, dijo la señora María Eugenia Oje­da, una de las amas de casa entrevistadas.

La carne de cerdo se con­virtió en la mejor opción para las personas, ya que la carne de res, se encuentra casi el doble, y a veces aún más, la de puerco.

“Si vamos a hacer carne asada, pero de puerco, por­que si está más barata, con lo que compramos un kilo de carne de res compramos dos de puerco, total que ella asada y con los frijoles sabe bien buena“, dijo otra de las mujeres entrevistadas por este reportero.

Algunos otros ciudadanos con los que platicamos, in­dicaron que habían planeado hacer camarones para la cena de fin de año, pero de último momento tuvieron que cam­biar de parecer, pues fue bas­tante el aumento también en los precios de los productos del mar.

“200 pesos el kilo de ca­marón, usted cree, en la casa somos siete, ni modo, a ver qué se me ocurre mañana, porque es mucho el dinero y ni modo de empezar el año sin nada“, indicó el señor Jaime Ramírez, otro de los entrevistado.

Asimismo el precio del aguacate, la cebolla, y tam­bién de algunas especies su­bieron alrededor del 20%.

Ante esta situación, los entrevistados señalaron que sería idóneo que las autori­dades fijaron un tope en el alza de los precios para el próximo 2024, esto con la intención de que el dinero lo pueda rendir, y dejen de estar teniendo que prescindir de algunos alimentos debido a los altos costos.