Comerciantes y Vecinos Exigen más Vigilancia Policiaca
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos y comerciantes del centro de Guadalajara exigen la presencia de más elementos de la policía municipal tapatía.
Y es que en los últimos días, debido a la gran afluencia de personas que realizan compras en el Centro Histórico de esta ciudad capital, se han disparado los robos en los negocios, situación que alerta a los avecindados y comerciantes, por lo que destacaron que la vigilancia es insuficiente.
“Se ha estado vendiendo mucho, pero también ha estado grande la robadera, de a poco un poco si se sienten fuertes las mermas, póngale usted que a lo mejor no son tantas cosas las que se llevan, pero de pronto si nos dan en la torre, yo creo que sería bueno que hubiera más policías caminando aquí por el paseo alcalde“, dijo Serafín Vázquez, encargado de una tienda de ropa.
Sobre todo en los negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, así como los alrededores los robos han sido cuantiosos según dueños y empleados.
Pero también aumentaron los robos de autopartes. Varios ciudadanos con los que tuvimos oportunidad de platicar, indicaron que fueron víctimas de la delincuencia:
“En lo que me fui hacer unas compras me robaron los tapones de los rines, y me da mucho coraje porque acababa de comprarlos, ya me los habían volado, los repuse y otra vez aquí mismo me los robaron, me arrepiento de no haber metido el carro al estacionamiento. Me siento bien enca… nojado”, dijo Alberto Gutiérrez, uno de los entrevistados.
De acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, el patrullaje que se realiza en el primer cuadro de la ciudad es insuficiente e ineficaz, esto, a pesar de la gran cantidad de policías municipales que hacen sus recorridos en bicicletas y a pie.
El llamado fue a la policía municipal, para que implementen algún operativo que sea eficiente y que restaure el orden.