Fabricaban Medicamentos Falsos

Por Jorge Martínez

Fotografía relevante a la nota.

En el sitio se aseguraron 68 cajas de cartón, once contenedores cilíndricos y cuatro contenedores de cartón que contenían en su interior blísteres con comprimidos con las leyendas “Metformina”, “Tempra”; “Flanax”; “Buscapina”, “Dolo-neurobion Forte”; no hay personas detenidas / Foto: Cortesía

Jocotepec, Jalisco.- Un la­boratorio clandestino en el que se fabricaba medicamento fal­so fue desmantelado por agen­tes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el muni­cipio de Jocotepec, Jalisco.

Fueron elementos de la Po­licía Investigadora adscritos a la Fiscalía de Jalisco los que descubrieron el sitio cuando realizaban investigaciones sobre una brecha que condu­ce al rancho denominado “La Herradura” y encontraron un predio donde había diversas cajas y rollos con supuesto medicamento.

Tras el hallazgo se infor­mó al Ministerio Público Fe­deral (MPF) quien solicitó la diligencia de cateo que fue ejecutada por la Policía Fe­deral Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

Durante cateo hallan “Me­tformina”, “Tempra”, “Fla­nax”, “Buscapina” y “Dolo-neurobion Forte” falsos.

En el sitio se aseguraron 68 cajas de cartón, once con­tenedores cilíndricos y cuatro contenedores de cartón que contenían en su interior blís­teres con comprimidos con las leyendas “Metformina”, “Tempra”; “Flanax”; “Bus­capina”, “Dolo-neurobion Forte”.

Además, se encontraron diversas bolsas de plástico con carbonato de calcio, ácido acetilsalicílico, anastrozol ari­midex y 12 máquinas indus­triales entre las que hay pren­sas hidráulicas, empacadoras, mezcladoras y armadoras.

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investiga­ción correspondiente por el delito contra la salud y lo que resulte.