“Dieron Muchos Permisos a Gente que ni es de Aquí”
Por Rafael Hernández Guízar
Las ganancias para los comerciantes ambulantes en el centro de Guadalajara no fue lo que esperaban, así señalaron varios de los entrevistados por Página 24 Jalisco.
Esperaban que las ventas fueran buenas durante la temporada decembrina, concretamente de cara a la celebración de la Navidad, pero hubo mucha competencia según se dijo, lo que se agregó a la escasez generalizada de dinero.
“Mira, esta temporada navideña en lo personal, y algunos compañeros en la redonda no nos fue tan bien, estuvo abajo porque hubo muy pocas ganancias, muy pocas ventas, porque dieron muchos permisos, aparte de que el espacio era muy angosto, hubo mucha competencia y pues se nos bajó mucho la venta“, dijo otra de las comerciantes entrevistadas.
Al centro de Guadalajara, una gran cantidad de personas acudieron a este sitio para vender productos, sin embargo, muchos de estos provenían de otros estados de la República, los denominados comerciantes golondrinos.
“Ahorita ya hay menos gente, porque no a todos les dan vacaciones y muchos regresar a trabajar y, como le comento a usted, mucha competencia, ¿qué es eso?. Además en el Ayuntamiento meten a más gente, y a uno como comerciante afectó mucho, el problema es que hubo mucha gente que vendió lo mismo”, dijo.
La exigencia fue para que haya apoyo por parte de la administración mayormente a los comerciantes locales, sino a quienes provienen de otros estados: “Pues que nos ayudaran a nosotros que nos dieran preferencia a nosotros sobre los demás que no son ni de aquí, porque así debería de ser, nosotros somos los que necesitamos más y tenemos más derecho, sobre todo porque ya tenemos muchos años de vender aquí, no es justo que le ayuden a otra gente que ni siquiera es de Guadalajara“, finalizó.