“Dieron Muchos Permisos a Gente que ni es de Aquí”

Por Rafael Hernández Guízar

Las ganancias para los co­merciantes ambulantes en el centro de Guadalajara no fue lo que esperaban, así señala­ron varios de los entrevista­dos por Página 24 Jalisco.

Esperaban que las ven­tas fueran buenas durante la temporada decembrina, concretamente de cara a la celebración de la Navidad, pero hubo mucha compe­tencia según se dijo, lo que se agregó a la escasez gene­ralizada de dinero.

“Mira, esta temporada na­videña en lo personal, y algu­nos compañeros en la redon­da no nos fue tan bien, estuvo abajo porque hubo muy pocas ganancias, muy pocas ventas, porque dieron muchos permi­sos, aparte de que el espacio era muy angosto, hubo mu­cha competencia y pues se nos bajó mucho la venta“, dijo otra de las comerciantes entrevistadas.

Al centro de Guadalaja­ra, una gran cantidad de per­sonas acudieron a este sitio para vender productos, sin embargo, muchos de estos provenían de otros estados de la República, los deno­minados comerciantes go­londrinos.

“Ahorita ya hay menos gente, porque no a todos les dan vacaciones y muchos re­gresar a trabajar y, como le comento a usted, mucha com­petencia, ¿qué es eso?. Ade­más en el Ayuntamiento me­ten a más gente, y a uno como comerciante afectó mucho, el problema es que hubo mucha gente que vendió lo mismo”, dijo.

La exigencia fue para que haya apoyo por parte de la administración mayormente a los comerciantes locales, sino a quienes provienen de otros estados: “Pues que nos ayudaran a nosotros que nos dieran preferencia a nosotros sobre los demás que no son ni de aquí, porque así debería de ser, nosotros somos los que necesitamos más y tenemos más derecho, sobre todo por­que ya tenemos muchos años de vender aquí, no es justo que le ayuden a otra gente que ni siquiera es de Guadalaja­ra“, finalizó.