“Parece que Están de Acuerdo Policías y Ladrones”
Por Rafael Hernández Guízar
Una gran cantidad de robos en los alrededores de la antigua Central Camionera de Guadalajara, vecinos y comerciantes de la zona lamentaron que en la presente temporada decembrina aumentó drásticamente.
Aunque por parte de las autoridades municipales se ha señalado que hay seguridad suficiente, en los hechos, la policía municipal, así lo señalaron comerciantes molestos pues por la falta de patrullaje constante han aumentado los robos, lo que se traduce en menos ganancias para los comerciantes.
“Todo es un problema esto, porque no están tomando en cuenta lo que pasa, hay muchos problemas que se han puesto feos por tanto robo, yo entiendo que hay necesidad, pero el hecho de qué lo traten de resolver pues no se afecta quien va a querer venir a comprar algo si todo mundo va a traer miedo de que le roben”, dijo uno de los comerciantes entrevistados.
No sólo se cometen los robos por las avenidas principales, sino que en las calles secundarias, es donde más asaltos suceden, incluso a plena luz del día.
“Y se supone que hay un montón de cámaras por aquí, pero pues no pasa nada, nadie hace nada, si le roban algo a alguien, nadie hace nada, también es como falta de valor por parte de la misma gente que tiene siempre miedo“, dijo otro de los comerciantes entrevistados. Son los robos a personas, y los robos de autopartes los que más se cometen en este sitio según los entrevistados.
Tras conocer de esta denuncia ciudadana que llegó a la Redacción de Página 24, acudimos al sitio en cuestión para platicar con vecinos y comerciantes sobre el asunto, y nosotros constatamos que sí pasa la patrulla de forma reiterada, sin embargo, según los entrevistados, “no es suficiente, pues pareciera que los rateros y la policía están de común acuerdo”.