La Calzada Independencia, Cada vez más Insegura: Comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

A lo largo de la Calzada Independencia, una gran cantidad de negocios ha cerrado debido a los problemas relacionados con la delincuencia, así como con la indigencia, otro de los factores clave en la forma en que esta zona se ha ido contaminando / Foto: Francisco Tapia

Robos constantes se pre­sentan por la Calzada Inde­pendencia en el municipio de Guadalajara, comerciantes de la zona exigen seguridad al al­calde.

Desde el inicio de la tem­porada decembrina, sobre la Calzada Independencia, así como en sus alrededores se re­gistran robos constantes, algo que ha llevado a la desespera­ción a la ciudadanía, de acuer­do con los entrevistados, pues la policía municipal brilla por su ausencia.

“Cosa curiosa, nada más empezó diciembre, y se ve menos la policía por aquí, pero además, hay un montón de robos por todos lados, eso pues nos ha traído muchos problemas porque la gente deja de venir a los negocios, y esta temporada es la más fuerte de todas, entonces le es­tamos exigiendo al presidente municipal que se ponga las pilas, que pasen más la patru­lla para que nos cuiden y nos den seguridad“, dijo Brenda Camacho, propietario de un negocio de bisutería.

Y agregó: “Además del robo que es constante, ese que le lla­man robo hormiga, hay mucho robo a las personas, y por eso los clientes se la piensan en ve­nir, por eso es importante que pase más la patrulla, que sean efectivos los policías porque no están dando resultados“, dijo.

A lo largo de la Calzada Independencia, una gran can­tidad de negocios ha cerrado debido a los problemas rela­cionados con la delincuencia, así como con la indigencia, otro de los factores clave en la forma en que esta zona se ha ido contaminando.

“También eso es muy fuerte, que a cada rato hay indigentes por donde usted vaya, y esos causan muchos problemas, ade­más también se orinan donde sea, claro que eso nos afecta bastante“, indicó la entrevista­da. Por ello la exigencia fue al Ayuntamiento tapatío, para que de mediato se tomen acciones que permitan evitar la prolifera­ción de ambos problemas.