En Ixtlahuacán del Río

La Fiscalía General de la República (FGR) en Ja­lisco, cumplimentó una or­den de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Siste­ma Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, en el que aseguraron animales silves­tres, armas largas y vehícu­los, en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defen­sa Nacional (SEDENA), al circular por un camino de te­rracería sobre la comunidad denominada Las Trancas, del municipio antes referi­do, avistaron un domicilio con malla ciclónica y en su interior un arma, además de que se escuchaban fuertes rugidos de felinos.

En consecuencia, se hizo del conocimiento al Minis­terio Público de la Federa­ción (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Fe­deral Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apo­yo de peritos especializados de la institución y personal militar.

En el sitio se aseguró un cachorro tigre, un jaguar, tres vehículos, tres armas largas, 14 cargadores, 199 cartuchos, 21 chalecos, cin­co bolsas con marihuana, 14 placas balísticas y siete cas­cos.

El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el deli­to de posesión ilícita de fau­na silvestre y lo que resulte.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denun­cie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx