Ayuntamiento de Tonalá Hace su Agosto en Diciembre

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos aprovechan los últimos días del año y los “descuentos en multas” para ponerse al corriente en los pa­gos de contribuciones.

En el municipio de Tona­lá, siguen cobrando a la ciuda­danía con descuento, algo que aprovechan varias personas que tienen rezago en sus cuen­tas de servicios como el agua potable.

“Mira yo ya vengo de pa­gar mi agua, ya me adelanté, ya nada más estoy esperando que llegue el año para pagar el predial y lo de los vehículos“, dijo una de las entrevistadas.

Y es que decir de esta mu­jer, es preferible hacer algunas aportaciones aunque sea a fin de año con la intención de evi­tar que crezcan los intereses por la morosidad con la que tuvo que estar a lo largo de lo que va del año.

“Ya tenía una deuda bien grande, por eso mejor vengo y pago, y así esperamos ya nada más a que entre el año, para que no se junte todo, porque hay que pagar otra vez los ser­vicios, como le digo también el predial, y lo de los vehícu­los, es parte del dinero que pues gracias a Dios pudimos tener para poder estar al co­rriente, si no luego nos cobran de más“, dijo.

Igualmente a través del ser­vicio de Internet, la recaudadora estatal está ofreciendo descuen­tos a la ciudadanía, para todos aquellos que tienen multas, y que deben refrendos atrasados.

De forma automática, el sistema arroja descuentos has­ta de 50 por ciento.

En otro orden de ideas, donde también se anunció cambios de último momento es en el Infonavit.

Se trata de la oportunidad que tienen las personas de sal­dar sus cuentas con descuen­tos importantes, pero también, para convertir las deudas de veces salario mínimo a pesos, esto debido a que la primera semana de enero del próximo año los sistemas no estarán operando, y a que el día 10 de enero, se realiza un ajuste anual, por ello migrar el adeu­do, de acuerdo con el orga­nismo federal, podría evitar que siga en aumento el monto en las cuentas, esto debido al ajuste a la inflación y al salario mínimo.

Dicho cambio puede ha­cerse ya sea acudiendo a una ventanilla universal de res­ponsabilidad compartida en el sitio de Internet “mi cuenta In­fonavit“, o bien, al acudir a las instalaciones del organismo.