“Es un Martirio Para Nosotros de la Tercera Edad”
Por Rafael Hernández Guízar
Persisten las fallas en los elevadores de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero en la zona metropolitana de Guadalajara.
En estaciones como El Santuario, Catedral, Arcos de Zapopan, y Central Nueva, los elevadores no funcionan, algo que pone en aprietos a las personas con discapacidad y adultos mayores quienes en ocasiones, simplemente no pueden hacer uso del servicio de transporte por la imposibilidad de ingresar a los andenes.
“Aquí en el centro a cada rato pasa lo mismo, los elevadores no funcionan, y los que no podemos subir y bajar porque traemos bastón o andamos mal de las rodillas como en mi caso, pues ya nos fregamos, y es un martirio poder subirse al tren“, dijo muy molesto al señor Heriberto Rosales, uno de los ciudadanos entrevistados por este reportero.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la Redacción de Pagina 24 Jalisco, acudimos a dar un recorrido de nueva cuenta por varias de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero lque va del municipio de Zapopan, pasa por Guadalajara, y llega hasta San Pedro Tlaquepaque, a la nueva Central Camionera, y en efecto comprobamos que los elevadores no funcionan en muchas de las estaciones.
De acuerdo con los entrevistados, los reportes se han dado en muchas ocasiones, sin embargo solamente funcionan uno o dos días, y luego, dejan de funcionar.
Incluso en algunas estaciones, se han colocado algunos letreros hechos con una hoja de papel, en donde sólo dicen “lamentamos los inconvenientes“, o “no funciona“.
De acuerdo con usuarios de esta sistema de transporte, “es aberrante que sucedan este tipo de cosas, debido a que la tarifa que se cobra, es bastante elevada, y, también al hecho mismo de que la línea de tren, es la última que se construyó, y que fue inaugurada a principios de la actual administración del gobernador de Jalisco, el pinche pelón Enrique Alfaro Ramírez”, dicen los entrevistados.
Por ello, usuarios y ciudadanos en general, han llamado al secretario de transporte en Jalisco, Diego Monrás Villaseñor, al que exigieron que haya atención inmediata a esto, y que funcionen los elevadores y todos los demás servicios, en cada una de las estaciones del tren ligero.