“Así, sin Tanto Vehículo se Camina muy a Gusto”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Como nunca antes visto, la avenida Río Nilo en el municipio de Tonalá lució ayer casi desértica debido a la celebración de la Navidad / Fotos; Francisco Tapia

Prácticamente sola se mostró ayer la Perla Tapatía debido al festejo de Navidad.

Las calles de municipios como Tonalá y Guadalajara, estaban casi desérticas, algo casi nunca visto debido a la gran cantidad de personas que circulan a diario por ave­nidas como Río Nilo, la cual estaba sola.

“Así hasta se disfruta an­dar en la calle oiga, es como estaban antes las calles, cla­ro le estoy hablando de hace como 30 años, que no había tanta cantidad de carros, ob­viamente que es porque hoy es Navidad, pero ojalá así estuviera diario como hoy de tranquilo“, dijo el señor Ro­sendo Magallón, uno de los entrevistados por Página 24 Jalisco.

Incluso las líneas de trans­porte público pasaban con menor frecuencia, algo que cualquier otro día podría ha­ber enfurecido a centenares de personas quienes requieren forzosamente de los camiones para llegar a sus trabajos o es­cuelas, sin embargo, ayer fue la excepción.

“Pues claro hoy está mu­cho más tranquilo, casi nadie trabaja, además muchos co­mercios están cerrados, es un día para estar en la casa a gus­to, disfrutando con la familia, hay quienes tienen que ir a trabajar porque no les queda de otra, pero son los menos“, agregó el entrevistado.

Desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta la glorieta de Loma Dorada, en el municipio tonalteca, la ave­nida Río Nilo prácticamente estaba vacía.

La excepción era al llegar a esa comunidad, y ya más adelante, en la avenida to­naltecas -el anillo periférico- había un tráfico casi normal aunque muy relajado.

De acuerdo con algunos de los entrevistados, ocasio­nes como ésta, permiten que la circulación sea muy eficaz, celebrando que haya menos circulación de carros para evitar la contaminación.