“Así, sin Tanto Vehículo se Camina muy a Gusto”
Por Rafael Hernández Guízar
Prácticamente sola se mostró ayer la Perla Tapatía debido al festejo de Navidad.
Las calles de municipios como Tonalá y Guadalajara, estaban casi desérticas, algo casi nunca visto debido a la gran cantidad de personas que circulan a diario por avenidas como Río Nilo, la cual estaba sola.
“Así hasta se disfruta andar en la calle oiga, es como estaban antes las calles, claro le estoy hablando de hace como 30 años, que no había tanta cantidad de carros, obviamente que es porque hoy es Navidad, pero ojalá así estuviera diario como hoy de tranquilo“, dijo el señor Rosendo Magallón, uno de los entrevistados por Página 24 Jalisco.
Incluso las líneas de transporte público pasaban con menor frecuencia, algo que cualquier otro día podría haber enfurecido a centenares de personas quienes requieren forzosamente de los camiones para llegar a sus trabajos o escuelas, sin embargo, ayer fue la excepción.
“Pues claro hoy está mucho más tranquilo, casi nadie trabaja, además muchos comercios están cerrados, es un día para estar en la casa a gusto, disfrutando con la familia, hay quienes tienen que ir a trabajar porque no les queda de otra, pero son los menos“, agregó el entrevistado.
Desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta la glorieta de Loma Dorada, en el municipio tonalteca, la avenida Río Nilo prácticamente estaba vacía.
La excepción era al llegar a esa comunidad, y ya más adelante, en la avenida tonaltecas -el anillo periférico- había un tráfico casi normal aunque muy relajado.
De acuerdo con algunos de los entrevistados, ocasiones como ésta, permiten que la circulación sea muy eficaz, celebrando que haya menos circulación de carros para evitar la contaminación.