En las Zonas Comerciales de Obregón y Medrano

Casi Duplican los Costos en Comparación con los de Noviembre, Lamentan Clientes

Por Rafael Hernández Guízar

Tapatíos denunciaron ayer los altos precios que se registran en negocios ubicados sobre las calles Obregón y Medrano, dos de las principales zonas comerciales de esta ciudad capital.

Una de las ciudadanas entrevistadas que acudió a estas zonas para realizar algunas de las compras navideñas, dijo que los precios están más altos que hace unos meses, es decir, que la llegada de la temporada decembrina encareció los productos, sobre todo los juguetes, así como la ropa, y los adornos navideños.

“Está un poco elevado, de echo más caro que hace poco, y tampoco es que sean cosas de tanta calidad, y están muy caros, y ya los originales pues están más elevados todavía”, dijo la molesta mujer.

Y es que ante la tradición de dar obsequios en la presente temporada decembrina, sobre todo los más pequeños del hogar, padres de familia y ciudadanía y general acuden a estos sitios para realizar diversas compras, sin embargo, varias personas reportaron que los precios están bastante elevados.

“Además hay muchísima gente, la verdad es que casi no se puede ni caminar, yo la verdad traía como cinco mil y no ajustamos, y eso nada más para los juguetes y un cambio de ropa, todavía nos falta lo de la cena; yo creo que vamos a cenar pozole porque sale barato y rinde mucho”, siguió la entrevistada.

Diversos productos están incluso al casi doble de precio de lo que anteriormente se conseguía.

Ante esta situación, ciudadanos exigieron la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudir a ambas zonas para evitar que haya abusos por parte de comerciantes que están establecidos tanto por la calle Obregón, como por la calle Federico Medrano.

Cabe señalar que dicha dependencia federal indicó que realizaría diversos operativos en plazas y centros comerciales, así como en zonas de alto flujo comercial como son Medrano y Obregón, en estos lugares, de acuerdo con la Profeco, bastaría una llamada para que llegaran inspectores a realizar una visita en aquellos comercios en donde no se respeten los precios exhibidos o exista publicidad engañosa.