No me Dejaré Amedrentar: Jorge Carlos Ruiz

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Seguiremos trabajando los ciudadanos que estamos bien organizados para decirles a ustedes, los malos políticos, que se pongan a trabajar y que hagan las cosas correctas”, lanzó Jorge Carlos Ruiz, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente/Fotos: Cortesía

Denunciar públicamente las corrupciones del gobierno de Enrique Alfaro le ha traído a Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, re­percusiones en su patrimonio y su persona, alertó el día de ayer en redes sociales.

Tras denunciar la “filtra­ción” de la base de contribu­yentes de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco a través de internet, acto de­lictivo que expuso totalmente la información personal de los jaliscienses, y que a decir de Jorge Carlos Ruiz, ha sido utilizada por la delincuencia, él ha sido ya víctima de va­rios intentos de extorsión.

“He sufrido repercusiones en contra de mis necesidades, en contra de mis cuentas ban­carias, y tengo la plena certe­za que todo esto se deriva de denunciar un acto que come­tieron con mucha irresponsa­bilidad por parte del gobierno de Jalisco. Denuncié en el mes de abril el robo de la base de datos de todos los automo­vilistas en el Estado de Jalis­co, así como la escucha”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.

Pero fue más allá: “Quiero hacer un llamado al señor go­bernador del estado de Jalis­co, Enrique Alfaro Ramírez. ¡Señor gobernador póngase a trabajar, pónganse investigar! Las denuncias ya están pre­sentadas, no voy a claudicar, y voy a seguir tocando el tema hasta que se haga justicia. Póngase a trabajar para dar protección y no la simulación de lo que dice usted que ba­jaron los delitos en el estado de Jalisco, es falso, todo eso es falso”.

Por ello fue categórico al resaltar que no se dejará amedrentar por estos in­tentos de “silenciar sus de­nuncias”, por el contrario, seguirá por los caminos le­gales, y la opinión pública, hasta que haya responsables en el robo del padrón en la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco.

“Seguiremos trabajando los ciudadanos que estamos bien organizados para decir­les a ustedes, los malos políti­cos, que se pongan a trabajar y que hagan las cosas correc­tas y que tome las decisiones que deben tomar para bien del estado de Jalisco y no para proteger a sus amigos.

La Secretaría de la Ha­cienda Pública (de Jalisco), el responsable total de lo que sucedió, quedo atento y se­guiré presentando las denun­cias por las extorsiones y por toda la situación que estoy viviendo en este embate en contra de mis redes sociales y cuentas bancarias. No lo tole­raré más”, finalizó.