No me Dejaré Amedrentar: Jorge Carlos Ruiz
Por Rafael Hernández Guízar
Denunciar públicamente las corrupciones del gobierno de Enrique Alfaro le ha traído a Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, repercusiones en su patrimonio y su persona, alertó el día de ayer en redes sociales.
Tras denunciar la “filtración” de la base de contribuyentes de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco a través de internet, acto delictivo que expuso totalmente la información personal de los jaliscienses, y que a decir de Jorge Carlos Ruiz, ha sido utilizada por la delincuencia, él ha sido ya víctima de varios intentos de extorsión.
“He sufrido repercusiones en contra de mis necesidades, en contra de mis cuentas bancarias, y tengo la plena certeza que todo esto se deriva de denunciar un acto que cometieron con mucha irresponsabilidad por parte del gobierno de Jalisco. Denuncié en el mes de abril el robo de la base de datos de todos los automovilistas en el Estado de Jalisco, así como la escucha”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
Pero fue más allá: “Quiero hacer un llamado al señor gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. ¡Señor gobernador póngase a trabajar, pónganse investigar! Las denuncias ya están presentadas, no voy a claudicar, y voy a seguir tocando el tema hasta que se haga justicia. Póngase a trabajar para dar protección y no la simulación de lo que dice usted que bajaron los delitos en el estado de Jalisco, es falso, todo eso es falso”.
Por ello fue categórico al resaltar que no se dejará amedrentar por estos intentos de “silenciar sus denuncias”, por el contrario, seguirá por los caminos legales, y la opinión pública, hasta que haya responsables en el robo del padrón en la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco.
“Seguiremos trabajando los ciudadanos que estamos bien organizados para decirles a ustedes, los malos políticos, que se pongan a trabajar y que hagan las cosas correctas y que tome las decisiones que deben tomar para bien del estado de Jalisco y no para proteger a sus amigos.
La Secretaría de la Hacienda Pública (de Jalisco), el responsable total de lo que sucedió, quedo atento y seguiré presentando las denuncias por las extorsiones y por toda la situación que estoy viviendo en este embate en contra de mis redes sociales y cuentas bancarias. No lo toleraré más”, finalizó.