Por Temporada Vacacional

Como parte de las accio­nes implementadas para pro­curar la seguridad de quienes arriban y salen de la ciudad durante la temporada de fes­tejos decembrinos, la Secre­taría de Seguridad del Estado (SSE) reforzará sus labores operativas en las vías de ac­ceso y salida del Área Metro­politana de Guadalajara.

Las labores se llevarán a cabo mediante la coordina­ción interinstitucional de la Policía del Estado y la Co­misaría de la Policía Vial con autoridades de los tres nive­les de gobierno y el objetivo es prevenir siniestros viales, brindar asistencia a conduc­tores y agilizar la atención ante incidencias que puedan presentarse.

El despliegue se manten­drá en la salida al sur, me­diante el operativo Ocelotes, encargado de la vigilancia en el corredor de la avenida López Mateos, así como en la vía hacia a Nogales, en la av. Vallarta, y a la región Altos, en la salida a Zapotlanejo.

Al respecto, el comisario de Agrupamientos, Jesús Co­varrubias, mencionó que “en este periodo de vacaciones decembrinas, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, con Policía Estatal y Policía Vial, trabajaremos por ustedes para vigilar los tra­mos carreteros del estado de Jalisco, así como las entradas y salidas de la zona metropo­litana. Cuenten con nosotros para que pasen unas felices fiestas”.

Por su parte, el comandan­te Raúl Ceballos, inspector jefe de la Policía Vial, hizo un llamado a la ciudadanía en el que “les queremos pe­dir que extremen sus precau­ciones, manejando lo más descansadamente posible, traer consigo su equipo de seguridad, herramientas y revisar los niveles de su ve­hículo. En todos los ingresos y salidas a carretera estare­mos presentes, brindando el apoyo requerido y para cual­quier necesidad”.

Asimismo, desde este lu­nes iniciaron actividades los seis módulos instalados por la Comisaría Regional de la Po­licía Vial para brindar apoyo e información a vacacionis­tas, los cuales están ubicados en la carretera a Chapala, así como en los municipios de Chapala, Autlán de Navarro, Mazamitla, Cihuatlán y Acat­lán de Juárez.

La SSE exhorta a las y los conductores de cualquier vehículo a abstenerse de con­ducir en caso de ingerir bebi­das alcohólicas, respetar los límites de velocidad y evitar exceder el número de pasaje­ros del vehículo, así como a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.