Prometen Luces, Música y Diversas Atracciones

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Como parte de las activi­dades planeadas para la tem­porada debido a las festivida­des decembrinas, este fin de semana comenzó el Festival de Invierno Ilusionante en los pueblos mágicos de Jalisco.

Para todos aquellos ciuda­danos que planeen pasar estos últimos días del año fuera de la ciudad, el gobierno de Ja­lisco dio a conocer parte de las múltiples actividades para toda la familia en los once pueblos mágicos del estado, y las cuales estarán vigentes hasta el 6 de enero.

“Este año la magia de la temporada navideña llega por primera vez a los pueblos  mágicos de Jalisco con el fes­tival de invierno Ilusionante, un evento que combina luces, música y diversas atraccio­nes”, detallaron autoridades estatales.

De acuerdo a la cartelera de atracciones, habrá desde el encendido de árboles gigantes, sets luminosos, máquinas ge­neradoras de nieve y una pista de hielo en Lagos de Moreno, las cuales podrán ser disfruta­das de manera gratuita.

“Este festival llega a los pueblos mágicos de Jalisco para crear un ambiente mági­co que cautivará a habitantes y visitantes de todas las edades. Una experiencia única que es­tará disponible para disfrute de todos hasta el 6 de enero. Ilusionante invita a explorar estos destinos de Jalisco du­rante esta temporada, brindan­do la oportunidad de disfrutar momentos llenos de alegría con familiares y amigos”. Por ello, y para que la ciuda­danía lo tome en cuenta, en Tapalpa habrá espectáculo de nieve todos los días hasta el 29 de diciembre y la función ‘Temiki y el duende de Navi­dad’ el 22 del mismo mes.

En el municipio de Sayula se vivirá el Live Experience Merry Christmas hoy 18 de diciembre; en Temacapulín se tendrá un show navideño con el Mariachi Real Juvenil el 23 de diciembre; y en Lagos de Moreno estará habilitada la pista de hielo hasta el 6 de enero en la Plaza de los Cons­tituyentes.

Los pueblos mágicos de Jalisco que tendrán este fes­tival son Tapalpa, Mascota, Talpa de Allende, Mazamitla, Tquila, Ajijic, Cocula, San Sebastián del Oeste, Sayula, Temacapulín y Lagos de Mo­reno. En todos habrá un árbol monumental navideño que se quitará el 6 de enero y espec­táculos de nieve hasta el 29 de diciembre.