Ayuntamiento de Guadalajara Poco Hace por Mantener la paz, Acusan

Vecinos y Comerciantes Acusan que Cometen Delitos, Agresiones, Robos a Transeúntes y Consumen Drogas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“El ayuntamiento no hace nada, a ellos les da lo mismo. Le hemos dicho a los policías que hagan algo porque a veces están drogándose, y dicen los policías que no pueden hacer nada”, lamentó un vecino/Fotos: Francisco Tapia

Enormes problemas causan los indigentes que acuden al parque San José de Analco, ubicado en el barrio con este mismo nombre, en la capital jalisciense.

Vecinos y comerciantes de la zona lamentaron que el ayuntamiento de Guadalajara poco hace por mantener la paz, y por evitar que los indigentes causen tantos problemas, no solo por la mala imagen que se tiene al contar con decenas de indigentes viviendo en el parque, sino también, porque estos son causantes de delitos constantes, agresiones a los transeúntes, consumen droga, y hasta roban a la gente.

“No es que uno sea malo, no es que uno quiera discriminar, lo que pasa es que dan muchos problemas, lo que pasa es que están aquí y como usted ve están dro­gándose todo el día, además también están tomando, y luego deje usted de eso, el problema es que pasan las muchachas y les dicen cosas, a las señoras, a los niños, y luego se hacen del baño ahí mismo en el parque, todo eso hace que la verdad no se dis­frute el jardín”, dijo uno de los vecinos entrevistados.

Y agregó: “No, oiga el ayuntamiento no hace nada, a ellos les da lo mismo. Le hemos dicho a los policías que hagan algo porque a veces están drogándose, y dicen los policías que no pueden hacer nada, que no se los pueden llevar, y que no hay manera de poder pro­cesarlos, entonces no sé qué es lo que están esperando, si algo grave pasa es culpa también de los policías por­que están solapando que es­tén así nada más”.

A lo largo de todo el par­que se ven constantemente desechos fecales, pues los indigentes hacen del baño en plena vía pública, una cuestión que tiene también muy molestos a los vecinos por el fétido olor, pero tam­bién porque en ocasiones hay quienes han pisado la suciedad que es por demás desagradable.

Por ello vecinos y comer­ciantes de la zona hicieron un reclamo a las autoridades municipales de Guadalajara, exigieron que haya un verda­dero plan para contrarrestar el problema de la indigencia y, que ofrezcan alguna op­ción para que los indigentes no regrese a las calles o a los parques, y por supuesto que la policía municipal esté al pendiente de los verdaderos conflictos que se viven en esta comunidad.