Señalan Robos de Autopartes y a Casa Habitación a Diario

“De qué nos Sirve que Esté la Policía Aquí Enseguida”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Casi no pasa la patrulla, y eso nos tiene muy molestos porque pues entonces quién nos va a defender, aquí desgraciadamente con el paso del tiempo se han dado muchos problemas de robos”, lamentó Ruby González/Foto: Rafael Hernández

La inseguridad recrude­ce en el municipio de Zapo­pan, vecinos de la colonia Lomas de Atemajac lamen­taron la gran cantidad de ro­bos que a diario suceden en sus calles.

Constantemente se dan robos de autopartes y a casa habitación, además de ro­bos a transeúntes, algo que la policía municipal simple­mente no ha podido frenar, pues a decir de vecinos de la zona es insuficiente el patrullaje que se realiza.

“Mire la verdad casi no pasa la patrulla, y eso nos tiene muy molestos porque pues entonces quién nos va a defender, aquí desgra­ciadamente con el paso del tiempo se han dado muchos problemas de robos, antes no era así, pero la verdad es que hay mucho ratero en la calle, uno sabe que la situación está muy difícil para todos, pero desgracia­damente aquí han querido venir a solucionar sus pro­blemas robando, y eso no se vale”, lamentó Ruby Gonzá­lez, una de las vecinas en­trevistada.

Con el paso del tiempo la colonia se ha vuelto más insegura, algo que los veci­nos lamentan profundamen­te debido a que han hecho reportes constantes con el ayuntamiento, pero también es que a sólo unos minutos de este sitio se encuentra ubicada la Comisaría de Se­guridad Pública del Munici­pio de Zapopan, lo que hace casi increíble que sucedan tantos conflictos en esta co­munidad.

“Y de qué nos sirve que esté la policía aquí ensegui­da, me refiero al edificio de la policía, si no vienen, cuando se les necesita no vienen. Nada menos hace unos días se le acaban de meter a la casa a una vecina y se robaron un montón de cosas, y otra vecina mía le habló a la policía, y no vi­nieron, los del 911 no vinie­ron, entonces pues no sé de qué se trata, no sé si tenga­mos que estar armados en la casa para defendernos o qué es lo que quieren estos se­ñores el gobierno”, agregó la entrevistada.

Los robos suceden por cualquier calle, incluso por las avenidas principales como Enrique Díaz de León y Zoquipan.

Por ello vecinos y co­merciantes de la zona hicie­ron una exigencia directa a su presidente municipal, a Juan José Frangie quién se encuentra en campaña, pues busca la reelección.

“Que no invente el señor, como que quiere ser presi­dente otra vez, si aquí no hizo nada, que se olvide de que vamos a votar por él”, finalizó.