Por Elizabeth Ríos Chavarría

Debido a las décadas de trabajo que le han destinado a la ciudad con labores de segu­ridad, autoridades municipales de Guadalajara entregaron la distinción ‘Mérito a la Perseve­rancia’ a 535 policías tapatíos.

Tras reconocer la trayecto­ria y vocación profesional en su desempeño diario, durante la entrega de esta distinción se mencionó que 521 policías de la Comisaría de Guadala­jara fueron reconocidos por 20 años de servicio, 6 más por 25 años, y 8 elementos por 30 años de arriesgar su vida en las calles.

A decir del alcalde interi­no de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, en la ciudad se cuenta con extraordinarios hombres y mujeres policías que salen a las calles todos los días con la misión de pro­teger y servir a la población. Calificó su trayectoria como un logro, por lo que no dejó de reconocer y agradecer to­dos los años de dedicación, compromiso y sacrificio de todos los elementos en el des­empeño de su profesión.

“Todas y todos ustedes han dejado una huella en las per­sonas a las que han ayudado en este trayecto, porque las buenas acciones se reconocen y siempre salen a la luz. Sin embargo, su mayor reconoci­miento es haber cumplido, a lo largo de décadas, acciones y servicios que quedan grabadas en la memoria de quienes sir­vieron y ayudaron”, afirmó.

De cara a la realidad de se­guridad que se vive en el país, el munícipe también enfatizó que los policías de la Perla Tapatía han sido pieza funda­mental en el camino empren­dido para recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad, por lo que expresó que siempre contarán con el reconocimien­to y sobre todo el respaldo del gobierno municipal.

“Gracias a todas y a todos por el ejemplo de perseveran­cia. Ustedes por sí solos y por sí solas, ya que son un ejemplo para todas y todos sus compa­ñeros. Enhorabuena por uste­des, por las y los elementos de la Comisaría de Guadalajara que día a día trabajan por la tranquilidad de nuestros seres queridos”, añadió.

El comisario de Guadala­jara, Juan Pablo Hernández González, señaló por su par­te que a lo largo de la carre­ra policial todos se enfrentan a pruebas que son parte del trabajo cotidiano. Dijo ade­más que la academia policial es el primer filtro en donde aquellos que aspiran a portar el uniforme pueden graduarse y llevar con orgullo la estrella de siete picos.

“La preparación es difí­cil porque en la calle no hay segundas oportunidades y de nuestra habilidad depende la seguridad y la vida de las per­sonas. Pero no solo eso, tam­bién de nuestras habilidades, de nuestra destreza, de nues­tra capacidad, capacitación y valor, en ocasiones también depende nuestra vida y nues­tra libertad”.