Fueron Puestos en Custodia tras ser Víctimas de Algún Delito

Con el Proceso dan Inicio con el Juicio de Adopción

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Las familias adoptantes se harán cargo de las necesidades básicas de los menores, y se enfocarán en brindar un sentido de pertenencia, seguridad emocional y la oportunidad de desarrollar relaciones significativas/Foto: Cortesía

Como parte de las acciones que llevan a cabo en el muni­cipio para integrar a niños y adolescentes a un hogar en donde reciban cuidados, amor y protección, autoridades de Guadalajara informaron que reunieron a 11 niños con sus nuevas familias preadoptivas.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara es que esta iniciativa -impul­sada por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes- busca dar certeza jurídica a menores de edad que fueron puestos en custodia tras ser víctimas de algún delito.

Por ello, detallaron au­toridades, los menores que entraron a acogimiento prea­doptivo -que van de los 2 a 17 años-, fueron entregados a sus nuevas familias para que se pueda dar inicio con el juicio de adopción.

A decir de Maye Villa, pre­sidenta del DIF Guadalajara, con esto los menores tendrán un nuevo hogar y podrán me­jorar así su calidad de vida, por lo que no dejó de agrade­cer a todos aquellos funciona­rios del municipio que con su desempeño y dedicación lo­graron poner por delante a las infancias de la Perla Tapatía en aras de que puedan reinte­grarse a un nuevo hogar.

Cabe recordar que a tra­vés del programa Familias de Acogida, impulsado por el DIF Guadalajara, se otorga a las familias interesadas las herramientas necesarias so­bre los cuidados y protección que hay que brindarles a los menores a fin de apoyarlos y restituir sus derechos en favor del pleno desarrollo. Quienes cuentan con la certificación han sido capacitados y eva­luados, cumpliendo así con todos los lineamientos esta­blecidos por ley.

“Teniendo la actividad de acogimiento preadoptivo, quiere decir que ya muy pron­to tendremos un montón de fa­milias nuevas en este Sistema para el Desarrollo Integral”, expresó por su parte Diana Berenice Vargas Salomón, di­rectora del DIF municipal.

Añadió que las familias adoptantes se harán cargo de las necesidades básicas de los menores, y se enfocarán en brindar un sentido de perte­nencia, seguridad emocional y la oportunidad de desarro­llar relaciones significativas.

“DIF Guadalajara ha es­tado trabajando a lo largo de casi tres años de manera muy ardua y con siempre el ob­jetivo de que las niñas y los niños tengan un hogar, tengan una familia, siempre con la mira de que ya no estén en un albergue”, expresó la conse­jera ciudadana del Consejo de la Judicatura, Tatiana Esther Anaya Zúñiga.