Cientos de Familiares de Víctimas Protestan Contra la Indolencia de Alfaro
“Que lo Suban a las Redes Sociales y que nos Ayuden a Mostrar Esto Porque no Perdemos la Esperanza, que nos Ayuden Para Encontrarlos”, Pidió Héctor Flores, Fundador de Luz de Esperanza Jalisco
Por Rafael Hernández Guízar
Decenas de padres y madres de desaparecidos se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno, en el centro de Guadalajara.
Para visibilizar el problema que aqueja a la población, la desaparición de personas, familiares de desaparecidos se manifestaron y pegaron fichas de sus familiares que no están, colgaron lonas y tapizaron las vallas de acceso al edificio con cédulas.
“Esperamos que esta cédulas de búsqueda ayuden, tuvimos una excelente respuesta de la sociedad que se acercaron con nosotros a platicar y a tomar fotos y video, esa es la intención, visibilizar a la sociedad la desaparición de nuestros familiares, que lo suban a las redes sociales y que nos ayuden a mostrar esto porque no perdemos la esperanza, que nos ayuden para encontrarlos”, dijo Héctor Flores, fundador del movimiento Luz de Esperanza Jalisco.
Cientos y cientos de cédulas de desaparecidos fueron pegadas tanto en las vallas de la acceso al Palacio de Gobierno, como en algunos postes y en diversos puntos de la Plaza de Armas, en el centro tapatío, asimismo se colocaron carteles y pancartas en todo el sitio para pedir la ayuda de la ciudadanía.
Trascendió que de cara a las festividades navideñas, no cesará la manifestación para exigir al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez que dé respuesta a las desapariciones de miles de personas que han sucedido a lo largo de varios años, y que se han intensificado en lo que va de la actual administración estatal.
“El próximo domingo vamos a estar en Zapopan, en La Calma, y el viernes 22 de diciembre vamos a aprovechar una donación de juguetes que se va a hacer para las familias en la Glorieta de los Desaparecidos, para manifestarnos también a hacer una pega de calcas, unos días antes de la Navidad. Nosotros desde que nos constituimos como un colectivo no hemos dejado un solo fin de semana de hacer manifestaciones con la pega de calcas, y así vamos a hacerlo”, dijo.
Y es que a decir de los familiares de los desaparecidos, la Fiscalía estatal no trabaja de forma eficiente para la búsqueda de sus familiares, situación que abona a la desesperación de las personas, que tienen que recurrir a la manifestación pública para pedir el apoyo de la ciudadanía, para que sea a través de redes sociales como las fotos de quienes no están puedan verse por la mayor cantidad de personas, con la esperanza de obtener alguna pista que les ayude a encontrar a los suyos.