Buscan Inhibir la Venta y uso de Pirotecnia
Por Elizabeth Ríos Chavarría
En aras de garantizar una temporada tranquila para la ciudadanía, autoridades de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan arrancaron este fin de semana con el operativo decembrino 2023.
A decir de autoridades municipales, ambos ayuntamientos pondrán a disposición de la población a más de 4 mil 700 elementos operativos, quienes estarán al servicio para desplegar acciones varias de vigilancia, prevención y atención a emergencias durante toda la temporada decembrina.
El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, explicó que las dependencias que participarán en el operativo son la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, DIF, Inspección y Vigilancia, Mercados y Tianguis, así como Comercio en Espacios Abiertos.
Expresó que la colaboración de los dos municipios es una muestra de la coordinación permanente, en un afán de hacer más eficientes la prestación de servicios y ampliar así el radio de cobertura a la ciudadanía.
Llamó a la población a tener a la mano los respectivos números de emergencia, así como de seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para que pasen una Navidad tranquila, ordenada y sobre todo segura.
Detalló que el operativo decembrino 2023 apuesta por mitigar también la venta y uso de artículos hechos a base de pólvora, atender a la población en situación de calle, prevenir incendios y accidentes en casa. Además, también busca informar a la población en torno a las opciones para prevenir robos a casa habitación y negocios, e incrementar la vigilancia en los principales corredores de la ciudad.
“Zapopan pone a disposición para este operativo un estado de fuerza de mil 700 elementos de Servicios de Salud, Protección Civil y Bomberos, y la Comisaría de Seguridad, quienes están listos para responder a todas las situaciones que se presenten a todas las eventualidades durante estas fechas”, afirmó por su parte Manuel Rodrigo Escoto Leal, presidente municipal interino de la Ex Villa Maicera.
Por último, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara, señaló la importancia de la colaboración en estas fechas, pues por el incremento de gente en la temporada los sectores del comercio, servicios y turismo son quienes más agradecen la vigilancia extra.