Algunos Comerciantes han Decidido Mantener los Precios
Por Rafael Hernández Guízar
Se dispararon ya las ventas de dulces en la zona metropolitana de Guadalajara con la llegada de la temporada decembrina.
Mario Vázquez, propietario de una dulcería ubicada por la avenida Río Nilo del municipio de Tonalá, aseguró que finalmente empezó a repuntar la venta de los dulces, pues en esta época, la gente consume más golosinas no sólo por el frío, sino por los tradicionales bolos.
“Noviembre mejoró bastante, pero en diciembre sabemos que va a mejorar mucho más la venta o más pues porque vienen las posadas y hay que dar bolos y todas estas cosas, entonces la gente está buscando los dulces para las fiestas, para las posadas, para los regalos de los familiares, para muchas ocasiones, por eso es bueno diciembre, creo que es el mejor de los meses”, dijo el entrevistado.
Agregó que durante el mes de noviembre las ventas empiezan a subir, pero llegados los últimos días de este mes, es mayor la venta, pues muchas personas empiezan a comprar los dulces para las piñatas y los bolos, a los intercambios, en general para las fiestas, razón por la cual han decidido mantener los precios, para contribuir a la economía de los jaliscienses.
“Se ha mantenido el precio de los dulces, ahorita tienen precios accesibles para que toda la gente pueda comprar dulces, y ahorita lo que más está vendiendo es todo lo que tiene que ver con los bolos, los bombones, los cacahuates japoneses, las frituras de trigo, las frituras de maíz, los chocolates, sobre todos los chocolates son los que más se vende en este momento, más que nada los dulces que se usan para los bolos”, dijo.
Destacó que es muy variada la cantidad de dulces que se compran por las personas, y que desde hoy hasta el 25 de diciembre se viven los mejores días, pasada esa fecha las ventas son menores, aunque considerablemente al doble del resto del año.
Indicó que los incrementos en materias primas como la azúcar, hicieron que los precios de los dulces subieron un poco de precio, aunque en la mayoría de las dulcerías de la zona metropolitana, se ha tratado por parte de los propietarios de mantener precios accesibles, esto con la finalidad de evitar que haya menos venta, es decir, apuestan al volumen en las compras de las personas.
Por cierto que son los chocolates y las frituras los productos que más se comercializan en la presente temporada decembrina, según se dijo.