Funcionario del DIF se Fuga Luego Golpear con Auto “Intencionalmente” a Motociclista

“No te voy a Pagar”, Dijo el Burócrata Tapatío que se Identificó Como Gonzalo Peña

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Yo no le voy a hablar al seguro, si quieres ve a la oficina y repórtame, la verdad es que ni me importa”, dijo en tono amenazante el funcionario al motociclista afectado/Foto: Especial


Un trabajador del DIF Guadalajara se dio a la fuga el pasado jueves tras chocar intencionalmente con un motociclista reportero de Página 24.

En el Ayuntamiento de Guadalajara pagan millones cada año en seguros para todas las unidades de la administración pública tapatía, pero sus funcionarios no los utilizan, al menos no algunos trabajadores del DIF.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, en los cruces de la carretera a Colotlán y la avenida Juan Gil Preciado, en el municipio de Zapopan, cuando este reportero cambió de carril mientras los carros estaban detenidos, previamente accionando la direccional correspondiente para anunciar del movimiento, algo que llenó de furia al trabajador de dicho organismo tapatío, quien deliberadamente aceleró a fondo el carro que manejaba, un Chevrolet Spark blanco, con placas de circulación JNB-19 63.

“No te voy a pagar”, dijo el sujeto que manejaba dicha unidad del DIF Guadalajara, quien inmediatamente se dio a la fuga.

Ante esta situación, al solicitarle que se quedara para llamar al seguro y poder resolver el problema, dicho sujeto prefirió huir de la escena del crimen que cometió, la posible comisión del delito de daño en las cosas, además de causar lesiones leves en este reportero.

El trabajador se identificó como Gonzalo Peña, a este reportero que no estaba dispuesto a llamarle a su seguro, puesto que tenía mucha prisa, además de haber ejercido que la culpa no había sido de él, pues dijo, “los motociclistas siempre tienen la culpa”, pese a haber sido este quien propició el incidente.

De los daños ocasionados a la motocicleta, destaca abolladuras en la salpicaderas trasera, tallón de la pintura, así como una direccional rota, también en la placa y el portaplacas.

Dicho sujeto iba acompañado por una mujer quien también era trabajadora del DIF Guadalajara, pues ambos llevaban consigo un gafete y un chaleco con los emblemas del organismo, además de un menor de edad que viajaba en la parte trasera del automóvil.

Durante el altercado, el tripulante del vehículo oficial procedió ofensas a este reportero, además de causar un grave problema vial.

“Yo no le voy a hablar al seguro, si quieres ve a la oficina y repórtame, la verdad es que ni me importa”, dijo en tono amenazante a este reportero además de intentar llegar a los golpes al mostrar una actitud amenazante.

De acuerdo con el código penal del Estado de Jalisco, así como con la ley de movilidad y seguridad vial del Estado de Jalisco, dicho conductor podría caer en varias responsabilidades, mismas que ya se siguen ante la presentación de una denuncia por la posible comisión de un delito, así como un proceso administrativo por la responsabilidad patrimonial.