Policía es “Incapaz” de Mantener la Tranquilidad, Lamentan Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia La Estancia en el municipio de Zapopan se dicen temerosos por la inseguridad que recrudece en sus calles.
Tras el asesinato de un comandante de la policía zapopana hace unos días, el miedo y la zozobra se ha apoderado de una gran cantidad de personas, quienes se dicen temerosos a salir a las calles, e incluso, por lo que considera como una muestra de incapacidad por parte de la fuerza pública para mantener el orden.
“Claro que le da uno miedo, imagínese si eso le pasó al comandante de la policía, que no le va a pasar a uno que es un perfecto desconocido, porque nosotros no traemos pistola para defendernos como la traen los policías, y ya viste los vídeos que andan circulando en las redes sociales donde se ve como salen de varios lados con pistolas y con metralletas, imagínese nada más a lo que hemos llegado”, lamentó el señor Carlos Ortega, uno de los vecinos entrevistados por este reportero.
Y agregó: “No nada más ahí por Patria, es en general en toda la colonia, esta era una colonia bien tranquila y bien bonita para vivir, yo llegué hace 35 años a esta colonia y he visto con mucha tristeza como a lo largo de los años está cada vez peor, ya no puede uno ni siquiera dejar el carro en la calle porque tiene uno miedo de que le vayan a robar la batería, que le vayan abrir el carro y se lo lleven, es más, que le roben a uno la computadora”.
En diversas calles de la colonia, a decir de los vecinos y comerciantes, se ha notado una presencia constante de personas ajenas a esta comunidad, algo que lamentan profundamente quienes viven desde hace décadas en este sitio, además de resaltar, que la policía municipal ha mostrado “incapaz” de mantener la tranquilidad.
“Ya está igual que en todos lados, lamentable, pero que vamos hacer, no queda más que decirle a nuestro presidente que se ponga trabajar, porque todos son iguales, llegan y prometen un montón de cosas, y lo que nosotros queremos es vivir tranquilos, así es de que pues eso es un punto importante, la tranquilidad de todos”, indicó Guadalupe Ramírez, otra de las entrevistadas.
Asimismo, destaca la problemática que se enfrenta en varias calles de esta colonia en donde las luminarias no están funcionando de manera adecuada. Mientras que algunas lámparas definitivamente no prenden, otras tantas constantemente se apagan de manera intermitente.
Por ello, vecinos y comerciantes de la zona, hicieron un llamado al presidente municipal Juan José Frangie, quien pretende reelegirse por otros tres años para continuar como alcalde de Zapopan.
“Obviamente, que si quiere volver a ser presidente pues que se pongan las pilas, cómo es posible que desde hace al menos 10 años esto vaya cada vez peor, en declive, estamos solos”, indicó la molesta mujer.