Están en 14 Puntos
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara a la temporada decembrina en la entidad, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque comenzó la instalación de los 14 tianguis navideños artesanales, en donde la ciudadanía podrá encontrar piezas únicas de temporada.
A decir del director de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos en el municipio, Heriberto Munguía Ángel, son alrededor de mil 500 artesanos de Tlaquepaque los que conforman estos tianguis, los cuales se preparan durante al año para poder ofertar sus piezas tradicionales y artículos navideños hechos a mano con materiales como barro, madera, papel, vidrio, entre otros.
“Ahorita ya contamos con dos tianguis navideños instalados, como el que está ubicado en Pila Seca, año con año se ponen, ahí hay mucha tradición, mucha artesanía, hay monitos para nacimiento, arbolitos, y todo para una Navidad tradicional mexicana. Ahí tenemos a 122 comerciantes, y ellos se encuentran de diez de la mañana a diez de la noche ahí en Pila Seca”, refirió.
Detalló que también se encuentra instalado el tianguis navideño de Plaza Reforma, por Marcos Montero, en donde sus 80 comerciantes tienen al menos ya un par de semanas ofertando sus respectivos artículos al público.
“Recordemos que en Tlaquepaque tenemos alrededor de 14 tianguis navideños, distribuidos en diferentes colonias como en San Pedrito, Santa Anita, El Sauz, San Martín, hay varios puntos, con productos varios. Ya los demás son más enfocados a los regalos navideños, más que a nacimientos, y esos se instalan a partir de la primera o segunda semana de diciembre. Ahí encontramos juguetes, calzado, ropa, cosméticos”, aclaró.
Ambos tipos de tianguis, añadió el funcionario municipal, tienen a la venta productos que evidencian la creatividad y dedicación para hacer de esta temporada algo especial para todos, por lo que no dejó de invitar a la ciudadanía a darse una vuelta a uno de estos puntos y así empaparse del espíritu navideño.
Además de los tianguis ya mencionados, expresó que se instalarán otros más en el Fraccionamiento Alberos, Parques de la Victoria, Miravalle, El Vergel, San Martín de las Flores, Las Juntas, Las Pintas, Juan de la Barrera y La Nueva Santa María, enriqueciendo la oferta con una amplia variedad de productos, desde ropa y calzado hasta juguetes y cosméticos.