Lamentan Comerciantes de Obregón y Medrano

“Eso es Porque la Gente no Trae Dinero”

Por Rafael Hernández Guízar

El Buen Fin no resultó tan fructífero para muchos de los comercios en la zona de Obregón y Medrano en Gua­dalajara.

Aunque ofrecieron des­cuentos significativos y colgaron lonas en las afue­ras de sus negocios que in­dicaban que formaban parte de la estrategia comercial denominada “El Buen Fin”, muchos de los negocios no obtuvieron las ventas que esperaban, así lo refirieron empleados y propietarios de distintos comercios, quie­nes se dijeron esperanzados de que hoy lunes las cosas sean diferentes.

“La verdad es que las ven­tas están muy flojas, y eso es porque la gente no trae dinero en realidad, no como uno qui­siera para que esto fuera me­jor”, lamentó el propietario de un negocio de ropa.

Y agregó: “Lo que fue viernes y sábado estuvo flojo, hoy domingo (ayer) va más o menos la cosa, ojalá que ma­ñana lunes (hoy) se compon­ga esto, porque no fue lo que esperábamos, creímos que va­mos a tener más ventas, pero no está fácil”.

Para los propietarios de los pequeños negocios ubica­dos sobre esta gran zona co­mercial, el Buen Fin no rindió tantos frutos, aunque si les permitió tener un mayor flujo de venta del que se venía te­niendo en los últimos días.

Descuentos que del 10 al 40 por ciento, dos por uno, y mercancía en liquidación, son algunas de las cosas que se apreciaban en estos co­mercios, algo que ayudó en cierta medida a quienes se surten de diversos productos en esta zona para revenderlos en otros lugares, y en general a la ciudadanía que acudió a este sitio.

“Sí está barato, si hay co­sas que valen la pena, noso­tros nos esperamos ahora con El Buen Fin para venir a com­prar varias de las cosas que necesitábamos, y la verdad es que sí están aplicando los des­cuentos. Nos sorprendió por­que en muchos lados dicen que es pura estafa, pero esta­mos viendo que sí es cierto”, dijo uno de los clientes de un negocio en el cual pudimos apreciar que había mercancía en remate.

Sin duda alguna, las ofer­tas más grandes y adonde acudió la mayor cantidad de personas fue a los grandes al­macenes en donde la mayoría de las personas puede pagar con tarjeta de crédito, e inclu­so aplicar promociones como meses sin intereses.

Equipos de electrónica, electrodomésticos, ropa, za­patos, y accesorios fueron de los productos más buscados y comprados por la ciudada­nía durante el Buen Fin, esto de acuerdo con los reportes de los comerciantes tanto de la señalada zona comer­cial de Obregón y Medrano, como de varios almacenes que tienen presencia en toda la República.

De acuerdo con especia­listas de la Universidad de Guadalajara, resulta trascen­dental que la ciudadanía tome determinaciones a conciencia al momento de aprovechar promociones bancarias a me­ses sin intereses, puesto que, en muchos de los casos las ventas llegan a permitir que las personas tengan hasta un año o año y medio para liqui­dar las mercancías, lo cual podría suponer un compromi­so económico fuerte para las familias.