Por Segunda Ocasión
189 elementos de la policía municipal de Guadalajara y del cuerpo de bomberos participarán en la justa deportiva
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con todo preparado para que se lleve a cabo esta justa deportiva, por segunda ocasión Guadalajara será sede de los X Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos; ayer se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación tapatía que competirá.
Los juegos se celebrarán del 19 al 25 de noviembre en varios puntos de la ciudad como Paseo Fray Antonio Alcalde, Plaza Fundadores, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía y la explanada del Museo Cabañas.
A decir del alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, la delegación del municipio tapatío que participará en el evento deportivo está conformada por 189 elementos de la comisaría y la coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Reconoció la labor que estas dos dependencias municipales han llevado a cabo en justas anteriores, ya que en la edición 2022 participaron 53 oficiales de Guadalajara quienes ganaron 100 medallas, de las cuales más de la mitad fueron de oro.
Los X Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos se lleva bajo diferentes disciplinas, y en el caso de la delegación de Guadalajara, los participantes competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, carrera vertical, ciclismo, crossfit cop, fútbol, jiu jitsu, judo, natación, pádel, powerlifting, súper bombero, relevos de bomberos, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vencidas y voleibol.
“Tan solo de nuestra comisaría son 119 atletas, deportistas de alto rendimiento y policías que estarán dando todo su esfuerzo, y que estarán promoviendo el deporte y la actividad física representando a nuestra comisaría (…). En estos juegos estoy seguro que habrá muchas medallas, mucha satisfacción, pero lo más importante de todo será que pondremos en alto al municipio de Guadalajara”, expresó el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Luis Arturo García Pulido, mencionó por su parte que la delegación tapatía tiene como labor diaria salvar vidas, enfrentando situaciones de peligro y desafíos constantes, por lo que en este evento deportivo no solo van a representar a la institución sino también a la ciudad.
“Los juegos son una oportunidad única para demostrar su destreza física, sus habilidades y su espíritu de equipo. Es un momento para mostrar lo que somos capaces de lograr, cuando nos unimos nos esforzamos por un objetivo en común. Vayan y demuestren de qué está hecho el equipo que representará a Guadalajara”, añadió.