Tras Ejecución de Carlos Manuel Flores

Luego del asesinato del comisario Carlos Manuel Flores Amezcua, el alcalde de Zapopan, Juan José Fran­gie Saade, presentó ayer a quien ocupará el cargo de subdirector operativo en la Comisaría General de Segu­ridad Pública de Zapopan.

La designación del man­do policial tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómpu­to, Comunicaciones y Co­ordinación (C5) Zapopan, donde el alcalde encabezó la reunión con el cuadro de mandos operativos en me­moria del comisario Flores Amezcua.

El nuevo subdirector ope­rativo es el oficial Candela­rio Hernández Hernández, quien se desempeñaba como comandante del Escuadrón Táctico Canino, con una an­tigüedad de más de 22 años de carrera policial en la Co­misaría de Zapopan.

En su mensaje, el primer eil manifestó sus condolen­cias a todas y todos los que integran la Comisaría de Zapopan y exhortó al per­sonal a seguir trabajando y respaldar al nuevo mando policial. Reiteró el apoyo, confianza y agradecimiento del Gobierno Municipal por no bajar los brazos y seguir aportando su profesionalis­mo con vocación de servicio por la seguridad de las y los zapopanos.

Candelario Hernández es licenciado en Derecho y tiene amplia trayectoria en materia de seguridad pública. Ingresó a la Comisaría de Zapopan en el año 2001 y se ha desempe­ñado como elemento operati­vo en distintas áreas escalan­do al grado policial.

Formó parte del Escua­drón de Reacción y Opera­ciones Especiales (EROE). Su trabajo lo llevó a ocupar la comandancia del Sector 1 y en 2016 fue designado su­pervisor operativo, ocupan­do el cuarto lugar al mando de la Comisaría con la clave operativa 1604. En 2022, su experiencia y profesionalis­mo fueron considerados para que atendiera la encomienda de encabezar el Escuadrón Táctico Canino en el que se desempeñaba hasta el día de ayer.