Vecinos y Comerciantes Lamentan el Total Abandono del Inmueble
Por Rafael Hernández Guízar
Lleno de indigentes y basura se encuentra el antiguo edificio de la Profeco y de Servicios Generales del Ayuntamiento de Guadalajara, en la colonia Americana.
Hace varios años que este edificio se vendió a un particular por parte de la administración tapatía; se pretendía la construcción de departamentos en esta zona, sin embargo, debido a que fueron impugnados los planes parciales del ayuntamiento, el proyecto quedó en la congeladora.
“Pues es que está lleno, lleno de indigentes. Está mal porque la cosa aquí es que llegan y llegan y se meten, se brincan y se meten ahí, y ahí están y da muy mal aspecto, está sucio, lleno de basura, y huele mal porque pues ahí hacen sus necesidades”, dijo uno de los vecinos de la zona.
Y es que la venta de este edifico fue controversial ya que se vendió en una cantidad menor a la que en realidad valía el metro cuadrado en la zona, según se dio a conocer en aquel momento. No fue la única desincorporación de predios municipales, sin embargo, este edificio está rodeado de muchos negocios, mismos que se han ido a pique en cierta forma, debido al mal aspecto que da este sitio.
“Nosotros quisiéramos que por favor hicieran algo los del ayuntamiento porque está muy mal así, no sé, que se obligue a que se haga algo, que se construya, o si se puede pues que se traigan otra vez oficinas de gobierno, eso era muy bueno para los negocios porque había mucho flujo de gente, hay flujo de gente de cualquier manera, pero se necesita que se haga algo con esto porque como le digo, dan muy mal aspecto y no es que uno quiera discriminar, pero mire, incluso cometen delitos y nunca son sancionados, causan muchos problemas a la gente, tanto a los dueños de negocios como a los que vienen a visitar la zona”, agregó.
El inmueble está ubicado en la calle Marsella al cruce con la calle Pedro Moreno, en la “Zona Rosa” de Guadalajara, a sólo una cuadra de la avenida Chapultepec, uno de los sitios de mayor tradición en esta ciudad capital.
Por ello, vecinos y comerciantes de la zona pidieron al ayuntamiento que se haga algo por evitar que siga invadiéndose este predio por indigentes, al tiempo, que se aproveche también dicho predio, para que deje de estar abandonado.