El Lunes Alfaro Dará la Lista de Funcionarios que Abandonarán sus Cargos

Ya Negocia con Villanueva Ampliación del Presupuesto de la UdeG

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Alfaro es criticado por usar Casa Jalisco como “Pasarela” de destapes de emecistas que dejarán sus cargos para adentrarse en la contienda electoral/Foto: Cortesía

Con el tiempo de las defi­niciones cada vez más cerca, el gobernador de Jalisco, En­rique Alfaro Ramírez, señaló que el lunes próximo dará a conocer la lista de al menos diez funcionarios de su gabi­nete que dejarán sus cargos para competir en el proceso electoral del 2024.

Tras las críticas que se ha ganado por los anuncios que hizo hace días, de varios emecistas que dejarán sus cargos para adentrarse en la contienda electoral, insistió en que Casa Jalisco no es una pasarela de destapes, ya que ahí es el espacio en don­de trabaja y como tal solo ha recibido a funcionarios más no a candidatos oficiales.

“Que lo que recibí en Casa Jalisco fue a funciona­rios públicos, a representan­tes populares en funciones, más que candidatos. Recibí senadores, diputados y por supuesto a compañeros del proyecto político estatal que vinieron a informarme sus decisiones”, enfatizó.

Reiteró que los anuncios desde Casa Jalisco no fue­ron destapes, sino la opor­tunidad de agradecerles lo que han hecho por Jalisco y aseguró que tal cual ha re­cibido a precandidatos de otros partidos lo hará con políticos de MC.

Dijo que los temas electo­rales no le competen, aunque señaló que el partido se en­cuentra bastante unido y so­bre todo comprometido para defender Jalisco, por lo que se dijo gustoso de cerrar un proyecto en el que se supera­ron diferencias y en donde se está construyendo una visión a futuro.

En temas presupuestales, ahora que está próximo a discutirse la ley de ingresos y el proyecto de egresos en el Congreso de Jalisco, Al­faro Ramírez añadió que ha platicado con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, ante la posibilidad de ampliar el recurso que le tocaría a esta casa de estudios para 2024.

También, y ante la apro­bación del presupuesto fede­ral, no dejó de señalar que no ha habido respuesta del go­bierno federal para solventar los dos mil millones de pe­sos de recortes que sufrieron este 2023 y que generó un desajuste en las finanzas del estado, lo cual podría poner en riesgo algunos proyectos del siguiente año.

“Un ajuste de ese tamaño por supuesto que podría can­celar proyectos importantes, sobre todo de infraestructu­ra. Los temas del agua y de la línea 4 están garantizados, pero sí hay muchas obras y proyectos que hemos pla­ticado, que tienen un gran impacto en los municipios y que tendrían que replantear­se. Pero vamos a luchar has­ta el final, son proyectos que están planteados con recur­sos estatales y si nos quitan dos mil millones de pesos, pues imagínense lo que eso significa”.