Por Rafael Hernández Guízar

Enormes problemas de acumulación de basura se re­gistran en los cruces de las calles 28 de Enero y Gómez Farías, en la colonia La Perla, al Oriente de Guadalajara.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de este diario acudimos a la zona en cuestión para platicar con vecinos y comerciantes quienes se quejaron amarga­mente de las prácticas socia­les de muchos de los vecinos, quienes dejan constantemente muchas bolsas de desperdicios apiladas en plena vía pública, muebles, aparatos electrodo­mésticos, y hasta animales muertos.

“Nomás dígame si no es el colmo este pinche muladar, gente marrana que deja aquí su pinche basura, bola de puercos, le gusta vivir como marranos, entre la basura”, dijo la señora María Teresa Brambila, una de las vecinas entrevistadas.

Recorrimos la zona y vimos una gran cantidad de bolsas de desperdicios apiladas una sobre otra, pero no sólo en las esqui­nas de este lugar, sino a lo largo de toda la calle pegado a la ban­queta, incluso sobre la misma banqueta podemos apreciar un sofá roto, algo que hacía impo­sible transitar por este sitio, lo que además ha dejado en seria desventaja a los peatones.

Desesperados de vivir así, vecinos y comerciantes de la zona exigieron al presidente municipal de Guadalajara que haga algo por corregir este se­rio conflicto que a diario deben de soportar.