Estaba en Avanzado Estado de Descomposición

Fotografía relevante a la nota.

La Fiscalía informó que policías municipales hallaron en avanzado estado de descomposición y calcinados el torso con la cabeza, una extremidad superior y una extremidad inferior/Foto: Especial

En una brecha ubicada hacia camino a Santa Cruz, cerca del Fraccionamiento Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron encontrados indicios de incendio y la localización de restos humanos calcinados, mismos que al parecer pertenecer al de una mujer.

La noche de este sábado se recibió un reporte en el que se notificó del hallazgo de un cuerpo, en el lugar ya referido.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública así como de la Guardia Nacional acudieron a verificar e informaron que observaron en avanzado estado de descomposición y calcinados el torso con la cabeza, una extremidad superior y una extremidad inferior, mismos que al parecer corresponden al cuerpo de una persona del género femenino.

En la escena se hizo presente personal de la Fiscalía, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes comenzaron con los primeros trabajos para el esclarecimiento del hecho.

Lo encontrado fue remitido al Servicio Médico Forense de la metrópoli para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Caen dos ratas en la Moderna

De la Policía municipal de Guadalajara lograron detener a dos personas que fueron señaladas por robar dos celulares.

Todo ocurrió en el cruce de Constituyentes y la calzada Independencia, en la Colonia Moderna. Un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años, asaltaron con lujo de violencia dos jóvenes que iban caminando por dicho cruce de calles.

Los criminales sacaron de entre sus pertenencias un objeto punzocortante para despojarlos de dos teléfonos celulares valuados en 8 mil pesos.

Las víctimas de inmediato contactaron a la policía municipal que implementó un operativo en la zona logrando minutos más tarde la aprehensión de los señalados.

Entre las pertenencias que llevaban consigo los acusados encontraron dos teléfonos celulares que fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad.

Los afectados solicitaron la intervención de la fiscalía para presentar la denuncia correspondiente y mandar a la cárcel a este par de ladrones.

Ambos sujetos fueron presentados ante la gente del ministerio público, y en las próximas horas se va a determinar su situación jurídica.

La Policía de Guadalajara señaló que estas personas podrían estar relacionadas con otros asaltos similares cometidos en la zona, por lo que piden la intervención de los vecinos o de las víctimas para poderlos acusar ante las autoridades si lo reconocen.

Caen en intento de robo a abarrotera

Dos hombres acusados de robar una tienda de abarrotes fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los acusados.

Los imputados son Víctor Alonso V., quien también se hace llamar Víctor Alfonso P., y Eduardo Feliciano H. De acuerdo con las pesquisas, el hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, en la colonia Hogares de Nuevo México.

Se desprende que tres sujetos entraron de manera ilícita a dicho comercio, sin embargo, dueño del negocio fue alertado mediante una aplicación digital de sus cámaras de vigilancia, por lo que solicitó la presencia de policías municipales.

Los primeros respondientes al acudir al reporte, observaron cuando los imputados junto con otro individuo salieron de la negociación con diversa mercancía, con un monto estimado por la parte afectada de 161 mil 648 pesos.

Ante el señalamiento de la víctima, los uniformados procedieron con la detención de Víctor Alonso V. y Eduardo Feliciano H., sin embargo, un sujeto logró escapar.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios tomó conocimiento del hecho, integró una carpeta de investigación, donde aportó datos de prueba que hacían presumir la probable participación de ambas personas en el injusto, por lo que judicializó el caso por el delito de robo calificado. (Con información de Jorge Martínez)