Señalamientos del Presidente de Vecinos de la Colonia El Santuario

Ya Presentaron el Caso de la “Casa Reforma” al Director de Cultura de Guadalajara y no Pasa Nada

Por Rafael Hernández Guízar

De nueva cuenta fue denunciado el mal funcionamiento de lo que debería ser centro cultural, la “Casa Reforma”, y que el Ayuntamiento de Guadalajara concesionó a un particular.

Se trata de la tinta que se ubica sobre la calle Reforma 369 sitio en el que supuestamente debería de existir un centro cultural para la niñez, sin embargo como ya se había denunciado anteriormente en este diario sirve de cantina y hasta de vivienda para la persona que tiene el comodato.

“Tenemos ahí un lugar que supuestamente debería de ser de títeres, como un teatro, pero esta casa parece más bien una cantina, como si fuera un antro, porque mire tenemos fotografías y vídeos de qué están ingiriendo bebidas alcohólicas, que hay fiestas,reuniones que hacen por la madrugada, incluso están cobrando cover, y se supone que es un sitio sin fines de lucro, esto se supone que se lo consiguió un señor de nombre Antonio Camacho, y ya lo hemos denunciado anteriormente en el presidente municipal, ni los de Reglamentos hacen nada”, aseguró Francisco Fuentes Orozco, presidente de vecinos de la colonia El Santuario Segunda Sección.

Y siguió “Yo le quiero decir al director de Inspección y Reglamentos que debería de velar por el derecho de los niños, porque lo que están haciendo aquí es ilegal, nos está causando muchos problemas a los vecinos y a los comerciantes, nosotros como comunidad estamos indignados, porque además la persona vive ahí, y ese comodato dice que es para un centro cultural, es algo lamentable porque me dijeron que en edificios públicos nadie debe de vivir. Es patrimonio de los tapatíos y está usándolo de casa y está usándolo de antro, ojalá que también el director de Cultura haga algo”.

El problema ya lo había denunciado anteriormente esta persona ante el Ayuntamiento de Guadalajara, pero no han hecho nada.
Acusó una conexión directa por parte de los elementos de Inspección y Vigilancia, quienes han llegado al lugar de los hechos, se han percatado de los altos niveles de ruido, así como los policías municipales, pero no hay acciones al respecto.

Por ello se hizo un llamado enérgico a las autoridades tapatías para que se tomen en serio las denuncias por parte de los vecinos y comerciantes de esta zona, y que se revise el comodato que se celebró con dicho particular, ya que se trata de un edificio público, y que sin tener incluso la licencia municipal actualizada, opera con fines totalmente diferentes a los que fue autorizado y entregado a un particular.