Estudiantes de Secundaria Viven Momentos de Terror

Durante ese Lapso de Tiempo no Llegó Ninguna Autoridad, Pese a los Reportes de los Vecinos de San Gaspar

Por Jorge Martínez

Fotografía relevante a la nota.

La policía de Tonalá reportó la detención de un hombre y una mujer menor de edad, a quienes se les aseguraron dos armas largas, una de ellas un fusil AR15/Foto: Especial

Momentos de pánico y terror vivieron vecinos y estudiantes de una secundaria de la colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá, debido a que hombres armados se enfrentaron entre sí durante una hora, sin que ninguna autoridad se hiciera presente durante ese lapso de tiempo.

Esto ocurrió al filo de las diez de la noche de este martes, en la calle Hidalgo el cruce con Camino a Zalatitán, afuera de una secundaria.

Todo comenzó con reportes de detonaciones de arma de fuego. Los vecinos dijeron que dos grupos de civiles armados comenzaron a disparar y a correr por diferentes callejones y vecindades de la zona.

Los criminales lograron parapetarse en las azoteas de las casas y desde ahí disparaban. Los vecinos aseguran haber hecho al menos una veintena de llamadas a la policía del estado para reportar la balacera, pero la policía nunca hizo nada.

Casi una hora después, la policía del estado llegó en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, primero para salvaguardar la integridad física de varios jóvenes que se encontraban en la secundaria ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, y para dar con los responsables.

Más tarde, la Policía de Tonalá reportó a un hombre y una mujer menor de edad detenidos, a quienes se les aseguraron dos armas largas, una de ellas un fusil AR15.

Tras el enfrentamiento, las autoridades no reportaron personas heridas.

Del resto de delincuentes que protagonizaron esta balacera no hay rastro alguno, pues la gran mayoría logró escapar una vez que se percataron de la presencia de los policías.