“Todo Está muy mal Aquí”
En el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos Ignoran las Exigencias de los Ciudadanos por Servicios Públicos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Puerta del Sol, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, denunciaron que viven en total carencia.
Los servicios públicos son sumamente deficientes, no hay alumbrado público, la inseguridad es abrumadora, y las calles están en pésimas condiciones, señalaron.
“Todo está muy mal aquí, yo no sé por qué los del ayuntamiento no nos hacen caso, de verdad que no se puede vivir así, pero qué hacemos si ya compramos las casas, ni modo de irnos y dejarlas aquí abandonadas, a veces es más un problema tener aquí una casa que una ayuda”, indicó la señora Fernanda una de las vecinas entrevistadas por este reportero.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de este diario, acudimos a la zona en cuestión para platicar con los vecinos, y constatamos que en efecto hay muchos problemas que se han suscitado en este sitio debido a que las autoridades municipales simplemente ignoran las exigencias de los ciudadanos.
“Sí les hemos dicho, pero no nos hacen caso, la policía pues no viene aquí prácticamente nunca, cuando algo pasa es cuando a veces llegan, pero no llegan a tiempo, llegan cuando ya pasó todo, ya para qué”, agregó la molesta mujer.
Y es que las problemáticas son tantas que muchos han preferido abandonar sus viviendas.
Debido a esta situación, muchas de las casas están solas y han sido blanco del vandalismo e incluso de personas que se dedican a despojar de bienes inmuebles a los demás.
Lo malo de esto es que hay un total descontrol, no hay tampoco centros de salud cercanos ni centros de comercio.
Por ello, exigieron a su presidente municipal que ponga orden en este asunto.
Vecinos de la zona se cuestionan el por qué el ayuntamiento otorgó los permisos a los desarrolladores cuando no existía la capacidad de al menos, dotar de los servicios públicos municipales a las personas.