Investigan las Causas
Las pesquisas realizadas por la Fiscalía del Estado (FE) en torno a la muerte de un atleta extranjero, identificado como Jon Joseph, que venía a competir a los Gay Games Guadalajara 2023, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un departamento en la capital del Estado, revelaron que falleció a consecuencia de un infarto al miocardio y posiblemente a causa de una intoxicación por diversas sustancias.
De acuerdo con las primeras indagatorias, ayer a las 16:00 horas aproximadamente, se reportó al número de emergencia el deceso de la víctima en el interior de un departamento ubicado en la colonia El Santuario, municipio de Guadalajara
Los primeros respondientes acudieron al sitio y con el apoyo de paramédicos municipales corroboraron el fallecimiento, por lo que solicitaron mando y conducción a esta representación social.
El agente del Ministerio Público y Policías de Investigación de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual acudieron al lugar e iniciaron con los primeros trabajos en gabinete y campo, bajo perspectiva de género conforme lo establece el protocolo de ley.
Además, con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se realizó fijación y el aseguramiento de diversos indicios, entre ellos un tubo con residuos de polvo blanco, una jeringa con residuos líquidos, dos frascos de vidrio, así como un billete enrollado, entre otros.
Camilleros del Servicio Médico Forense trasladaron a la víctima a la morgue metropolitana para los dictámenes correspondientes, los cuales revelaron que la víctima falleció por un infarto al miocardio al parecer por sobredosis de diversas sustancias a determinar.
Esta representación social reitera que la información aquí presentada es de carácter preliminar y conforme avancen las investigaciones se estará dando a conocer a través de los canales oficiales.