Reportan Saldo Blanco Tras Jornada en Panteones

Van a los Panteones Para Honrar la Memoria de un Padre, Madre, Abuelos, Hermanos o Hijos, a fin de Sentirse más Cerca de Ellos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Mientras algunos acudieron con los tradicionales arreglos florales multicolores y de diversos tamaños y hasta con comida, por el otro lado algunos arribaron con cubetas, escobas y bolsas de basura con el objetivo de dignificar los espacios en donde descansan sus seres queridos/Foto: Francisco Tapia

Con nostalgia o alegría, así como con algunas flores u otras ofrendas, es como ciuda­danos pasaron el Día de Muer­tos en los panteones de la ciu­dad a fin de recordar a un ser querido que ya no está.

Desde muy temprano constante fue la afluencia de personas que se vio llegar a los diferentes cementerios de la metrópoli, y a decir de familias que platicaron para Página 24, con estas visi­tas lo que buscan es honrar la memoria de un padre, madre, abuelos, hermanos o hijos, a fin de sentirse más cerca de ellos.

Mientras algunos acu­dieron con los tradicionales arreglos florales multicolores y de diversos tamaños y hasta con comida, por el otro lado estuvieron aquellos quienes arribaron con cubetas, esco­bas y bolsas de basura con el objetivo de dignificar los espacios en donde descansan sus seres queridos.

“Esperaba que se dejara ver más gente, no sé si por­que es todavía temprano, pero aquí ves que ya somos varios los que llegamos a ha­cer lo de cada año (…). Por un lado está más calmado y está bien porque también no es como que todo el lugar esté lo mejor posible para recibir a tanta gente”, refirió doña Claudia quien vino a visitar a su esposo en el Panteón de Mezquitán.

Con saldo blanco o sin registrarse incidentes de cuidado en los camposantos, no faltaron los ciudadanos que se quejaron por la falta de orden en las inmediacio­nes de estos lugares, ya que por ejemplo en el Panteón de Mezquitán hicieron falta agentes viales toda vez que se registraron vehículos es­tacionados en lugares prohi­bidos.

“Usualmente es siempre lo mismo y se entiende por­que hay bastantes familias que vienen, pero también de­bería haber más atención del gobierno, en especial de las tumbas, ya que ves demasia­das acordonadas o en mal es­tado (…). Deberían de hacer algo porque aunque es res­ponsabilidad de cada familia que las mantiene, pues son un riesgo para los mayores, para los pequeños, para todos”, consideró por su parte la se­ñora Mónica.

De cara a los operativos que realizaron autoridades municipales a los panteones, se exhortó a la ciudadanía a mantener el debido cuidado de sus propiedades y se re­comendó aprovechar los des­cuentos existentes para quie­nes cuentan con algún adeudo en estos espacios.