Fanzone de la Fórmula 1

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Entre las atracciones se contará con dos simuladores Viard, siete simuladores profesionales y más de 25 simuladores generales/Fotos: Cortesía

Para todos aquellos amantes de las carreras, hoy continuarán las actividades de la Fanzone de la Fórmula 1 en el centro histórico de Guadalajara, en donde la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita de más de 15 actividades.

En el marco de las Fies­tas de Octubre, que están por concluir, en Plaza de Armas y Plaza de la Liberación desde ayer comenzaron las diversas atracciones por lo que se invitó a los tapatíos a ser parte de la emoción y la velocidad de la Fórmula 1.

“Es una experiencia don­de invitamos a los tapatíos a que vengan al centro a disfrutar el ambiente que se vive también en una carrera de Fórmula 1. Van a encon­trar algunos juegos, activa­ciones de marcas, podrán degustar alimentos o bebi­das y vivir este ambiente como se vive en una carrera de Fórmula 1”, explicó el superintendente del cen­tro histórico de Guadalaja­ra, Juan Manuel Munguía Méndez.

Desde las 11 de la maña­na y hasta las 9 de la noche se desarrollarán 15 activida­des para los aficionados tales como simuladores de la Fór­mula 1, así como la exhibi­ción de cascos, trajes, autos profesionales y trofeos. Tam­bién, se podrá disfrutar de una exposición especial sobre Checo Pérez y ver, mediante pantallas gigantes, la transmi­sión en vivo del Gran Premio de México en la que partici­pará el piloto jalisciense.

El evento es organizado entre el ayuntamiento ta­patío, el gobierno estatal y diferentes patrocinadores. Se espera una gran derra­ma económica, por lo que se extendió la invitación de nueva cuenta a los tapatíos a acudir a este mega evento cuyo ingreso está por Paseo Fray Antonio Alcalde, a un costado de la Catedral Me­tropolitana.

A decir del director de la Agencia Estatal de Entrete­nimiento de Jalisco, Este­ban Estrada Ramírez, estas actividades representan un evento que da continuidad a la carrera de exhibición que realizó Checo Pérez el año pasado en la Glorieta Mi­nerva, como parte del Red Bull Showroom.

“Quisimos traer esta ex­periencia para toda la gente que de alguna manera no tie­ne la posibilidad de asistir al Gran Premio de México. La finalidad es que puedan vi­vir una experiencia similar, donde hay simuladores, don­de puedan conocer un poco más de cerca los automóvi­les que en su momento han participado en este tipo de competencias, y que puedan vivir aquí con sus familias estas experiencias”, añadió el funcionario estatal.

Dentro de todas es­tas atracciones se contará con dos si­muladores Viard, siete simu­ladores profesionales y más de 25 simuladores generales.