Hagamos Rechaza Incrementos a Cuotas del Agua

“La Escasez del Líquido o Bien la Calidad con que se Suministra son Motivos Suficientes Para Reconsiderar un Alza del 5%”

Fotografía relevante a la nota.

“Hagamos emprenderá acciones jurídicas para frenar las alzas” a las tarifas del Siapa/Foto: Cortesía

El partido Hagamos “se opone firmemente al alza de las tarifas del agua pota­ble que aprobó el Siapa en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que en nada corresponde al servicio de pésima calidad que ofrece la institución y en segundo lugar termina por afectar la economía de miles de fami­lias jaliscienses”.

Mediante un comunicado, el partido político destacó las fallas en el servicio: “Las constantes quejas por par­te de las y los contribuyen­tes durante los últimos años sobre la escasez del líquido o bien la calidad con que se suministra son motivos su­ficientes para reconsiderar un alza del 5 por ciento. Es necesario recordar que el agua es un derecho humano que debe ser satisfecho por las autoridades que, en este caso han demostrado falta de capacidad y disposición para rendir cuentas y dar la cara a la población que exige ex­plicaciones de la grave situa­ción en el tema del abasto y calidad del agua”.

Además exigen que las autoridades presenten un plan de acción para mejorar la ca­lidad del servicio: “Sin lugar a dudas, antes de que las au­toridades planteen aumentos en las tarifas es absolutamen­te necesario que se muestre en un plan de mediano plazo de cómo las decenas de colo­nias que no reciben agua y las más de 70 colonias con aguas sucias, recibirán a tiempo y de calidad el líquido. Mien­tras tanto, lo decimos fuerte y claro, no hay razones para incrementar la tarifa del reci­bo de agua”.

Para concluir, aseguran que emprenderán acciones para frenar el alza en las tarifas: “Hagamos empren­derá acciones jurídicas para frenar las alzas y saldrá a las calles a seguir concientizan­do a la población como lo ha hecho anteriormente. El de­recho al agua potable debe verse como un asunto prio­ritario antes de una visión monetaria que solo afecta a los usuarios”.