Hagamos Rechaza Incrementos a Cuotas del Agua
“La Escasez del Líquido o Bien la Calidad con que se Suministra son Motivos Suficientes Para Reconsiderar un Alza del 5%”
El partido Hagamos “se opone firmemente al alza de las tarifas del agua potable que aprobó el Siapa en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que en nada corresponde al servicio de pésima calidad que ofrece la institución y en segundo lugar termina por afectar la economía de miles de familias jaliscienses”.
Mediante un comunicado, el partido político destacó las fallas en el servicio: “Las constantes quejas por parte de las y los contribuyentes durante los últimos años sobre la escasez del líquido o bien la calidad con que se suministra son motivos suficientes para reconsiderar un alza del 5 por ciento. Es necesario recordar que el agua es un derecho humano que debe ser satisfecho por las autoridades que, en este caso han demostrado falta de capacidad y disposición para rendir cuentas y dar la cara a la población que exige explicaciones de la grave situación en el tema del abasto y calidad del agua”.
Además exigen que las autoridades presenten un plan de acción para mejorar la calidad del servicio: “Sin lugar a dudas, antes de que las autoridades planteen aumentos en las tarifas es absolutamente necesario que se muestre en un plan de mediano plazo de cómo las decenas de colonias que no reciben agua y las más de 70 colonias con aguas sucias, recibirán a tiempo y de calidad el líquido. Mientras tanto, lo decimos fuerte y claro, no hay razones para incrementar la tarifa del recibo de agua”.
Para concluir, aseguran que emprenderán acciones para frenar el alza en las tarifas: “Hagamos emprenderá acciones jurídicas para frenar las alzas y saldrá a las calles a seguir concientizando a la población como lo ha hecho anteriormente. El derecho al agua potable debe verse como un asunto prioritario antes de una visión monetaria que solo afecta a los usuarios”.