“Ya son Como Cuatro Tapas que se Roban” en el Mismo Sitio

Por Rafael Hernández Guízar

De nueva cuenta en el mu­nicipio de Tonalá el robo de tapas de alcantarilla y bocas de tormenta aqueja a la socie­dad.

Es sobre la avenida Ma­lecón Oriente al cruce con la calle Naranja, sitio en el que ya se han robado varias tapas de alcantarilla y bocas de tor­menta incluso a plena luz de día, como lo ha denunciado la ciudadanía, pero nada han obtenido, la policía es omisa y el ayuntamiento los ignora.

Por ello un enorme aguje­ro amenaza la vida de peato­nes, automovilistas, ciclistas, motociclistas, de todos en general; los vecinos se dicen hartos de esta situación que es ya insostenible.

“Le tuvieron que poner un montón de cosas para que la gente se fije que no tiene tapa, porque cuando está oscuro o cuando está lloviendo ni se nota, y alguien pueden caer ahí y obviamente pueden has­ta morirse”, dijo uno de los vecinos bastante molesto.

-¿Y el ayuntamiento?

-Nada qué, ni les importa. Con esta, ya son como cuatro tapas que se roban los malan­drines, y ni siquiera cree que se las tienen que robar de no­che, a pleno día se las llevan.

-¿Y la policía?

-Menos les importa. Aquí estamos como dicen, por la libre, nosotros nos tenemos que cuidar porque si no, no hay quien nos cuide.

Desesperados por la situa­ción que recrudece en la zona por la falta de vigilancia poli­ciaca, vecinos y comerciantes de este lugar exigieron a su presidente municipal Sergio Chávez Dávalos que ponga atención a las verdaderas ne­cesidades de la comunidad.

Y es que los reportes los hacen tanto al ayuntamiento como al Sistema Intermu­nicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantari­llado (Siapa), sin embargo ninguna de las dos instancias ha sido sensible para atender este problema que tiene casi un mes así.

Por ello, vecinos y comer­ciantes de la zona exigieron una solución inmediata.